Insisten candidatos en anulación


Érika Hernández y Hugo Corzo / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Se frena industria de autos

Notas Relacionadas

Analizará IFE transmisión de spots políticos 

Notas Anteriores


MÉXICO, DF, 24-Mar .- Camilo Valenzuela y Alfonso Ramírez Cuéllar, candidatos a la dirigencia del PRD, insistieron en que el nivel de confrontación, ruptura e irregularidades es insostenible, por lo que debe anularse el proceso interno.


En conferencia de prensa, Valenzuela afirmó que el Consejo Nacional del PRD debe definir qué figura ha de implementarse para dirigir al partido, mientras los líderes del perredismo definen la nueva estructura del instituto político.


"La única salida es andar el camino del acuerdo político, y para ello estamos buscando, haciendo interlocuciones, con compañeros y compañeras de los dos bloques, de los que apoyaron a Encinas, de los que apoyaron a Chucho, con dirigentes de expresiones internas, con factores de poder, Gobernadores, para tratar de que avancemos a un cónclave, semejante al que tuvimos antes de las elecciones", dijo.


En tanto, Ramírez Cuéllar indicó que si se anula o no la elección, la crisis en la que está inmerso el partido sólo podrá resolverse con una asamblea nacional constituyente en la que el dirigente ponga a disposición de las izquierdas su cargo y el registro del partido para conformar otra organización política.


"Los señalamientos de irregularidades que ha presentado un candidato y el otro suman una cantidad inmensa de anomalías en casillas, que si se integraran todas el desenlace tendría que ser la anulación.


"La descomposición del partido puede profundizarse. Se debe pedir una disculpa pública por los actos que estamos presenciando. Los acusados de ahora, son los acusados de siempre de todas las irregularidades", dijo.


El senador Pablo Gómez, quien acompañó a Ramírez Cuéllar al CEN, afirmó que en todos los partidos existe "escoria", pero en el PRD es más burda.


"La salida tiene que ser una salida política de rediseño completo del partido, y hay que ponerle límites, porque todos los partidos tienen su escoria, y el PRD tiene su escoria, no somos la excepción, pero aquí es mucho más burda que en otros lugares", dijo.


 
 
Todos los Columnistas