Forma AMLO brigadas en defensa de crudo


Llama López Obrador a sus seguidores a mantenerse alertas ante la posible presentación de la propuesta energética


Armando Estrop / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Prevén subir boleto de avión

Notas Relacionadas

Condiciona el PRI reforma de Pemex

Notas Anteriores


El ex candidato presidencial, Andres Manuel López Obrador anunció que en la última semana, como parte de la estrategia del 'gobierno legítimo' para defender el petróleo, se ha creado un comité de intelectuales, 20 grupos de 10 mil mujeres y 36 agrupamientos de cerca de 18 mil hombres.


Frente a miles de simpatizantes reunidos en el Zócalo, López Obrador anunció la constitución de un comité de intelectuales que respalda la defensa de Pemex integrado por Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Fernando del Paso, José María Pérez Gay y Lorenzo Meyer, entre otros.


El tabasqueño reiteró que su movimiento es pacífico y que las acciones de resistencia civil comenzarán en el momento en que se presente la iniciativa de reforma energética en la Cámara de Diputados o Senadores.


Explicó que en el plan de acción se contempla lo que harán legisladores al interior de los recintos y las acciones en la calle.


Dijo que se informará del inico de las acciones por teléfono, internet, volantes y a través de medios de comunicación "no controlados por la derecha".


Respecto a la conformación de grupos de apoyo a su movimiento, el tabasqueño advirtió que no aceptarán ninguna brigada que no esté registrada en el movimiento, para impedir, dijo, desbordamientos y provocaciones.


Anunció que suspenderá sus giras por los municipios para realizar reuniones en todos lo estados con los comités locales de defensa del petróleo y proceder a crear nuevas brigadas.


Minimiza AMLO conflicto perredista


Andrés Manuel López Obrador desdeñó los problemas internos del PRD con el argumento de que es más importante la defensa del petróleo en México que la situación que vive su partido.


Como parte de su discurso, en el mitin que realizan en el Zócalo capitalino, el ex candidato presidencial acusó a los medios de comunicación de querer maximizar el problema y sobreponerlo a la estrategia del Frente Amplio Progresista (FAP) para impedir una reforma energética que privatice Petróleos Mexicanos.


"Seguramente creen que con el conflicto interno del PRD y la campaña en los medios de comunicación para agigantarlo podrán desgastar nuestro movimiento y nuestras razones.


"Están profundamente equivocados porque aunque deseamos con toda el alma el fin de los problemas internos del PRD. Más allá de nuestro partido y fuera de cualquier otro asunto está el interés de la Nación, que quede claro la patria es primero".


López Obrador llamó a sus seguidores a fortalecer la organización y la disciplina para poder alcanzar sus objetivos.


 
 
Todos los Columnistas