Quieren Zócalo de ring de box


Manuel Durán y Diego Martínez / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Intentan en PRD limpiar elección

Chocan IFE y televisora

Ganan en Coahuila ¡Encinas y Ortega!

Notas Anteriores


Jabs, ganchos al hígado, y quizá hasta nocauts, podrían presenciarse en la principal plaza pública de México... y no necesariamente de carácter político.


Y es que en el Zócalo se instalaría una arena gigante de box este año, luego de haber sido sido escenario de mítines, conciertos masivos y desnudos colectivos, sede de la pista de hielo al aire libre más grande del mundo y de un museo nómada.


El Gobierno del DF y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) están en pláticas para realizar una megafunción en ese sitio --con cetros mundiales en juego-- que sería de acceso gratuito.


"Este año tenemos la intención firme de organizar una pelea por el campeonato del mundo en la Ciudad de México. El mes tentativo es junio", expuso Pedro Pablo de Antuñano, director del Instituto del Deporte del DF.


"Las conversaciones que yo personalmente he tenido con José Sulaimán (presidente del CMB) son muy positivas", agregó.


Sin embargo, aún faltan dos asuntos por definir: el cartel de peleadores y cómo garantizar la seguridad de los asistentes.
"Todo depende de las condiciones de seguridad que podamos garantizar a los asistentes si se realiza en el Zócalo, pero antes del 15 de abril quedará definido", señaló De Antuñano.


De acuerdo con Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB, las cartas que se barajan son el capitalino Édgar "Veneno" Sosa, monarca Minimosca de ese organismo; Cristian Mijares, campeón Supermosca; los hermanos Julio César y Omar Chávez, y Jorge "Travieso" Arce.


"La próxima semana podríamos retomar el asunto, que sí está el interés de hacer una pelea grande, y además poder retomar la función sabatina del boxeo.


"Se ha platicado que debe ser una función atractiva, tanto con nombres y con buenos rivales, no bultos, y ojalá que en las siguientes dos semanas se pueda confirmar esto", dijo Mauricio Sulaimán.


 
 
Todos los Columnistas