Prevén perredistas escasa votación en comicios internos


Se ha maltratado a la militancia, denuncian


En Huauchinango se preparan para recibir la votación de la militancia perredista, porque en la convocatoria se definió que serían únicamente los inscritos en la lista nominal los que tendrán derecho a emitir su voto el próximo domingo


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Usaban a sindicalizados en obras particulares

Obras de mala calidad de ex edil fueron un negocio redondo

Notas Anteriores

 

En las elecciones internas nacionales del Partido de la Revolución Democrática, PRD, se espera una baja votación en Huauchinango, “y se debe al maltrato que han dado los comités municipales que han estado a la militancia”, arremetió Ramón Morales, ex secretario del Comité municipal de Huauchinango y representante de  Alejandro Encinas Rodríguez, aspirante a la dirigencia federal.


En Huauchinango se preparan para recibir la votación de la militancia perredista, porque en la convocatoria se definió que serían únicamente los inscritos en la lista nominal los que tendrán derecho a emitir su voto el próximo domingo.


Huauchinango será la cabecera municipal en donde se coloquen dos urnas en las que se va a depositar la votación, se instalarán en el kiosco del parque y en ese lugar se espera que lleguen los militantes de las diferentes comunidades de la demarcación. No se consideró instalar algunas urnas en comunidades en la que hay una marcada militancia perredista, tal es el caso de Tenango de las Flores, Cuacuila, La Venta, Xaltepec, por mencionar algunas.


Ramón Morales será el representante en la casilla de Alejandro Encinas, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal y a hora candidato a dirigir los destinos del Partido del Sol azteca en el país, se le distingue como parte del grupo de Andrés Manuel López Obrador, del que se presume también, que cuenta con todo su apoyo en la elección.


Quien en un tiempo fuera Secretario del PRD en Huauchinango, Ramón Morales, admitió que en el municipio se ha dado un maltrato a la militancia, “lo que ha ocasionado que se disminuya la simpatía y algunos se vayan a otros partidos, pero ojalá las cosas cambien en el tiempo que viene”.


Apuntó que en la lista nominal hay 2500 militantes, pero no se espera que voten todos, “por lo mismo que comenté del trato que se les ha dado, si llegamos a la mitad de eso sería mucho y sería ganancia, porque así como estamos sería una votación concurrida”.


La votación dará apertura a las ocho de la mañana y se cerrará a las seis de la tarde, aunque se espera que dos horas después ya estén los resultados.


De la elección poco saben los perredistas, aunque es un tema nacional, en Huauchinango no se habla mucho de eso y los mismo perredistas activos desconocen a ciencia cierta los mecanismos y la lógica de la jornada electoral interna, no saben quienes son los que integran la comisión y ni los nombres de quienes van a estar en las mesas directivas de casilla.

 


 
 
Todos los Columnistas