Usaban a sindicalizados en obras particulares


Asegura dirigente de los trabajadores


Isidro Trejo Garrido, secretario General de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, reveló que hubo ocasiones en que algunos de los jefes que estaban antes “sí utilizaron a los trabajadores del ayuntamiento para labores particulares”


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Obras de mala calidad de ex edil fueron un negocio redondo

Notas Relacionadas

Prevén perredistas escasa votación en comicios internos

Notas Anteriores

 

El secretario General de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Isidro Trejo Garrido, confesó que jefes que estaban en la administración pasada de Carlos Martínez Amador, “utilizaban a trabajadores de Servicios Municipales para hacerles trabajos particulares”, al mismo tiempo negó que en la actualidad se les retengan sus pagos por concepto de trabajo extra.


Después de que algunos jornaleros que trabajan para el ayuntamiento de Huauchinango se acercaron a la redacción, para quejarse de algunas supuestas arbitrariedades de su representante sindical, éste reveló que hubo ocasiones que algunos de los jefes que estaban antes “sí utilizaron a los trabajadores del ayuntamiento para labores que no eran las de ellos (sic), en cosas particulares”.


La declaración fue en una entrevista en la que Isidro Trejo negó que las quejas de los trabajadores en su contra sean verídicas, respecto a la retención de pagos por concepto de horas extras.


Los empleados sindicalizados comentaron que “hubo un pago de entre 40 y 60 horas extras que cobró Isidro Trejo a nombre de todos y no nos hizo llegar ninguna cantidad para los que trabajamos esas horas extras a nuestro horario normal”.


Según los trabajadores, en otras ocasiones ya había sucedido lo mismo, pero no se habían atrevido a señalarlo por temor a represalias entre el gremio, y agregaron que el secretario general también los ha utilizado para limpiar terrenos particulares. “Y a lo mejor hasta son de él, pero nos pone ese trabajo a los del ayuntamiento”.


Trejo Garrido se defendió diciendo que “esos terrenos que se han limpiado por los trabajadores del ayuntamiento, desconozco de quién sean y si se hace la limpieza es porque son terrenos que dan mal aspecto y se hace con una orden previa, además cuando se hace eso, yo tomo fotos antes y después de que se terminó el trabajo”.


Las respuestas no coincidieron con lo que refieren los trabajadores respecto a sus aportaciones sindicales, los agremiados señalaron que se les descuenta “entre el 18 y el 20 por ciento de su salario para el sindicato”, Isidro Trejo, mencionó que hasta la fecha no se han hecho los descuentos correspondientes a los afiliados al sindicato, que representaría el 2 por ciento del salario de los trabajadores.  

 


 
 
Todos los Columnistas