Exige líder de Los Sapos reubicación de los antros


Michael Haqueht se queja por la nula vigilancia en la zona


Desde el gobierno municipal de Guillermo Cañedo los vecinos han mandado oficio tras oficio para pedir la reubicación de los bares, y comentó que ahora con Blanca Alcalá Ruiz han comenzado a ver resultados


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Aún está pendiente la entrega recepción de Doger y Blanca

No habrá reubicación: Verdín

Notas Relacionadas

Continúa el robo de autopartes en la capital 14/05/08

Contratará la Comuna empresas para el servicio de alumbrado 13/05/08

Notas Anteriores

 

El líder de los colonos de Los Sapos, Michael Haqueht, exigió a la administración municipal de Blanca Alcalá Ruiz la reubicación de bares de esa zona, demanda que desde hace varios gobiernos municipales han hecho debido a que a pocos metros del lugar existen inmuebles eclesiásticos, instituciones educativas y muchas familias que se asientan en el lugar y sufren por el ruido de los bares, además de los excesos que los parroquianos cometen al calor de las copas.


Y aunque criticó la poca vigilancia que ahora existe en la zona, el representante vecinal dijo que la muerte de Juan Carlos y Samuel Tabales —quienes murieron luego de ser agredidos con armas punzo cortantes en Los Sapos— es solamente un caso aislado, el cual no tomarán como bandera para la causa de la asociación vecinal:


“No podemos colgarnos de una tragedia, no podemos, pero el problema sí se tiene que solucionar de fondo. Es como una enfermedad que lleva más de diez años”.


En entrevista con Cambio, Haqueht aseguró que desde el gobierno municipal de Guillermo Cañedo los vecinos han mandado oficio tras oficio para pedir la reubicación de los bares, y comentó que ahora con Blanca Alcalá Ruiz han comenzado a ver resultados, debido a que recientemente las mesas y sillas de los antros fueron despejadas de la plazuela y ahora existe un libre tránsito.


Haqueht agregó que en Los Sapos ya también se han regulado los mandiles que antes ofrecían mesas a los transeúntes, además de las carpas que obstruían la plaza, lo que reconoció como “un avance de José Ventura Rodríguez Verdín”, el actual director de Registro y Fiscalización municipal.


Comentó que recientemente se reunieron con Rodríguez Verdín para hablar del tema. A la gente que habita en el primer cuadro de la ciudad de Puebla se unieron las asociaciones de Analco y San Manuel, colonias que también sufren por el ambiente de bares.


En respuesta, el funcionario municipal les explicó que en el lugar ya han clausurado un bar, mientras que dos más han sido cerrados en Analco y otros dos en San Manuel debido a que no cumplían con las normas municipales.


“Pedimos que se aplique la reubicación, que se aplique la ley, porque la misma ley dice que a 200 metros de instituciones educativas y religiosas no puede haber bares. No pedimos mucho, ni es capricho de nadie, lo que queremos es vivir en paz”, insistió Haqueht.

 

En las reuniones los vecinos han dejado en claro al ayuntamiento su interés porque la zona sea recuperada como área  cultural y turística y pierda así la imagen que dejan los bares.

 


 
 
Todos los Columnistas