No habrá reubicación: Verdín


Sólo habrá operativos en la zona de los Sapos, dice el director de Registro y Fiscalización


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Exige líder de Los Sapos reubicación de los antros

Aún está pendiente la entrega recepción de Doger y Blanca

Notas Relacionadas

Continúa el robo de autopartes en la capital 14/05/08

Contratará la Comuna empresas para el servicio de alumbrado 13/05/08

Notas Anteriores

 

A pesar de la exigencia de los colonos de Los Sapos y la reciente inseguridad en esta zona, que provocó la muerte de dos hijos de Carlos Tabales, uno de los líderes seccionales priistas con más arraigo, el director de Registro y Fiscalización del ayuntamiento, José Ventura Rodríguez Verdín, insistió en que no se reubicarán los antros, bares y botaderos de esta zona.


Cabe recordar que el pasado fin de semana fueron asesinados a puñaladas dos hombres que vivían en la zona de los sapos, los cuales fueron identificados como hijos de Carlos Tabales, a pesar de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que se habían tratado de dos franeleros.


Por eso, a cambio de la reubicación de los antros y bares del lugar, Rodríguez Verdín se comprometió a mantener operativos permanentes en los Sapos, donde se revisará que los establecimientos cuenten con todas las licencias necesarias para su funcionamiento, como la de protección civil y la de la Secretaría de Salud del estado.


Además dijo que no se solaparán a los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas adulteradas, ni a aquellos que permitan la entrada a los menores de edad, y se obligó a los bares que se sitúan justamente en la plazuela a retirar las mesas, las sillas y a los meseros, respetando la zona comercial y peatonal.


“Lo único que podemos hacer es normar las actividades de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, los obligaremos a que se ajusten a las normas, también por ejemplo, que bajen el volumen de sus sonidos y respeten el cupo de sus inmuebles.”


De igual forma, Rodríguez Verdín informó que en este sexenio no se darán licencias para que se abran más bares, antros o botaneros, pues indicó que es un compromiso de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz. Prueba de ello, señaló que en días pasados se despidieron a tres supervisores de antros por pedir “mordida” a los dueños de los establecimientos.

 

Finalmente, explicó que hasta el momento se han clausurado temporalmente 27 lugares que se dedican a los giros negros, y tres bares fueron cerrados definitivamente: “aquel que incurra en tres faltas o violaciones a la normatividad se les retirará sus licencias respectivas.”

 


 
 
Todos los Columnistas