El Cabildo dará los resultados de la Entrega-Recepción


La Comisión Transitoria llegó a un acuerdo


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Le costarán más a la Comuna los predios para ambulantes

El Cabildo dará los resultados de la Entrega-Recepción

Blanca Alcalá, 100 días entre claroscuros

Notas Anteriores

 

La Comisión Transitoria de Entrega- Recepción del ayuntamiento capitalino llegó a un acuerdo sobre los documentos que le entregó la administración dogerista a Blanca Alcalá Ruiz. Sin embargo, este acuerdo se dará a conocer en sesión extraordinaria de cabildo hasta el próximo miércoles, en tanto los integrantes de esta mesa de trabajo no darán ninguna declaración al respecto.


Dicha comisión se reunió el viernes pasado en el Hotel Holliday Inn del centro histórico, para analizar el expediente que les envió la consultoría de Rubén Cuevas Plancarte —el auditor externo que contrató la comuna para realizar los trabajos de Entrega-Recepción— y llegar a una conclusión.


En entrevista, el regidor perredista Jaime Cid Monjarraz informó que esta comisión desaparecerá una vez que entreguen el dictamen final de Entrega- Recepción al pleno del cabildo, y después será responsabilidad del contralor municipal, Mauro Uscanga Villalobos, continuar con el proceso.


Jaime Cid aseguró que los trabajos en esta reunión estuvieron enfocados en conocer los anexos de las actas de cabildo, como por ejemplo el destino de las desincorporaciones de bienes inmuebles que se hicieron durante el trienio de Enrique Doger, y solventar información sobre algunos documentos.


“El motivo de la reunión fue para conocer un poco más de información, cómo se aplicaron los recursos, y la falta de solvencia de algunos documentos.”


Además, el regidor del PRD indicó que las revisiones que hizo esta comisión fueron de menor implicación, pero destacó que no exime de responsabilidad a los ex funcionarios municipales.


Finalmente, ante las declaraciones que hizo el vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira, al asegurar que la administración dogerista sí donó 147 vehículos a la fundación Cáritas, pero ésta los tuvo que vender por falta de recursos para darles mantenimiento, Jaime Cid dijo que ahora es responsabilidad “de la sociedad poblana y de la caridad cristiana” aclarar qué se hizo con los automóviles que donó Doger Guerrero, quién los recibió y por cuánto fueron vendidos: “ya no nos compete a nosotros como cabildo, ni como comisión analizar esta situación.”

 

 


 
 
Todos los Columnistas