Eriksson, a un paso de dirigir a la selección


Transcendió que el técnico Sueco llegó a un acuerdo preliminar con la Federación Mexicana


La cadena televisiva CNN Español informó que el posible contrato se cerraría por 9 millones de dólares, incluso para que trabaje ya en el próximo compromiso del equipo ante Belice.



Agencias

 

Notas Relevantes

Postula Toluca a Efraín Flores al Tri

Flash Deportivo

Pericos tiene nuevo manager

Se fractura la directiva de Puebla

Notas Anteriores

El entrenador de fútbol Sueco, Sven-Göran Eriksson, llegó a un acuerdo preliminar para dirigir a la selección  mexicana de fútbol, así lo informa CNN Español.


Además, la cadena televisiva añade que el posible contrato se cerraría por 9 millones de dólares, incluso para que trabaje ya en el próximo compromiso del equipo ante Belice.


De confirmarse la noticia, candidatos como Javier Aguirre -quien seguramente renovará contrato con Atlético de Madrid- quedan totalmente descartados para tomar las riendas del Tricolor.


Eriksson nació el 5 de febrero de 1948. Es un entrenador de futbol sueco, quien iniciara su carrera de entrenador en un equipo de segunda fila de Gotemburgo.


Después daría el salto al IFK Göteborg en 1979, con el que logró tres ligas y la Copa de la UEFA entre los años 1981 y 1982.


Entrenó varios años en Italia donde también consiguió éxitos con el AS Roma, el SS Lazio, la Fiorentina y el Sampdoria. Finalmente, tomó las riendas del Benfica Lisboeta.


Fue designado también seleccionador inglés, aunque debido a los malos resultados abandonó el cargo después de la Copa Mundial de 2006.


En 2006 se rumoró llegaría a España para dirigir al Real Madrid, aunque nada se concretó. Desde la temporada 2007-2008 es el entrenador del Manchester City. Según información del periódico Sun ayer presentó su renuncia, con la posibilidad de dirigir a la selección mexicana de futbol.

 


 
 
Todos los Columnistas