Apuestan Arias y Pekerman por experiencia



Alfredo Bush / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

No piensa en la final técnico del América

Está Atlas más vivo que nunca

ESPN acusa a Henaine de ser un prestanombres de Marín

Confirma directiva que Henaine quiere al equipo

Notas Anteriores

TOLUCA, Edomex, 14-May .- La experiencia es la base de Toluca y San Luis que hoy inician su serie por los Cuartos de Final del Clausura 2008 en el Estadio Nemesio Díez.
Sin embargo, algunos jugadores jóvenes se han ganado su lugar, gracias a la confianza que han tenido los técnicos José Pekerman y Raúl Arias en ellos.


El estratega argentino utilizó a lo largo de la Fase Regular del Clausura 2008 a 19 jugadores, pero de ellos sólo cuatro: Santiago Fernández, Francisco Gamboa, Moisés Velasco y Jonathan Arias, tienen menos de 24 años, mientras que de los 21 que usó el técnico mexicano, nada más Michel Orozco y Rodolfo Salinas están por debajo de esa barrera.


Para los más "pequeños" es un honor jugar con hombres de tanto andar el futbol pues sienten que les han ayudado a madurar tanto dentro como fuera del terreno de juego.
"La verdad que para uno es reconfortante y bueno, para ir aprendiendo de gente con tanta experiencia, para un joven es muy bueno porque puedes aprender muchísimo", comentó el atacante del Toluca, Santiago Fernández.


Rodolfo Salinas, zaguero potosino, piensa de manera similar, y agradece que tanto sus compañeros como el cuerpo técnico le tengan la confianza suficiente para tomarlo en cuenta en la mayoría de los partidos.


"Creo que soy un afortunado, estoy en uno de los equipos más experimentados, sino es que el más de México, desde el técnico hasta los jugadores, y yo como joven que va empezando, tanto dentro como fuera de la cancha, tengo que agarrar todo lo que ellos saben", afirmó Salinas.


El San Luis tiene un promedio de edad de 28.1 años de edad, mientras que el de Toluca es de 27.7.


 
 
Todos los Columnistas