Ayudaré a Omar Bravo: Guardado


Para que triunfe en el Deportivo de La Coruña


El ex jugador del Guadalajara de 28 años, dejó ir la oportunidad de renovar contrato con las Chivas para irse a cumplir con el sueño de jugar en Europa


Agencias

 

Notas Relevantes

Van Águilas por otra sorpresa

Quiere La Volpe pocos, pero buenos

Indios se quedará en Ciudad Juárez, confirma directiva

Eriksson no se adaptará al Tri: Carlos Salcido

Definen horarios para la final

Notas Anteriores

Andrés Guardado, volante mexicano, mostró su compañerismo al decir que hará todo lo posible por ayudar a triunfar a su compatriota Omar Bravo con el Deportivo de La Coruña.


La semana pasada, Bravo firmó un contrato por tres temporadas con el club gallego para unirse a Guardado, quien acaba de completar su primera campaña en la primera división del futbol español.


''A Omar trataré de ayudarle en la adaptación para que sólo se preocupe por jugar futbol'', dijo Guardado tras la primera práctica de la selección mexicana. ''Quiero que tenga suerte y que pueda desarrollar su mejor fútbol''.


Bravo, de 28 años, dejó ir la oportunidad de renovar contrato con las Chivas para irse a cumplir con el sueño de jugar en Europa. Con el Guadalajara marcó 101 goles desde su debut en el 2001.


Guardado aceptó haberle dado referencias de Bravo a su entrenador Miguel Lotina, pero negó que hayan sido claves en su fichaje.


''Creo que Omar, por algo se han fijado en él, no porque yo se los haya dicho o oporque lo haya sugerido, sino por lo que viene haciendo desde hace tiempo, al técnico le gusta su estilo. Ojalá le vaya bien''.


Guardado, de 21 años, vivió una primera temporada de contrastes en la liga española. Aunque arrancó muy bien, las lesiones lo aquejaron en la parte final y terminó jugando 22 de 38 partidos para el Deportivo, que concluyó en la novena posición.


''Mentiría si digo que vengo al 100 por ciento, no juego un partido completo desde la segunda lesión, hicimos una buena rehabilitación para estar seguros de que estamos bien y ahora vamos a ir de a poco, jugando algunos minutos en los amistosos para llegar contra Belice de la mejor forma posible'', agregó el jugador.


México jugará amistosos contra Argentina y Perú el 4 y 8 de junio, antes de arrancar su paso en las eliminatorias mundialistas ante Belice, el 15 de junio, en Houston.

 


 
 
Todos los Columnistas