Eriksson no se adaptará al Tri: Carlos Salcido


Para el defensa del PSV, el sueco no alcanzará a entender que los mexicanos son difíciles y diferentes en su manera de jugar


Agencias

 

Notas Relevantes

Van Águilas por otra sorpresa

Quiere La Volpe pocos, pero buenos

Indios se quedará en Ciudad Juárez, confirma directiva

Definen horarios para la final

Ayudaré a Omar Bravo: Guardado

Notas Anteriores

Sven Goran Eriksson tendría problemas de adaptación si es nombrado nuevo entrenador de México, consideró el defensor mexicano Carlos Salcido.


El sueco Eriksson parece encabezar la lista de candidatos a suplir el puesto de técnico de la selección mexicana, vacante desde el 31 de marzo pasado tras el cese de Hugo Sánchez. El mexicano Javier Aguirre se descartó la semana pasada y las pretensiones económicas del brasileño Luiz Felipe Scolari parecen ser demasiado elevadas para la cartera azteca.


''A mí me gusta alguien que conozca la liga, los mexicanos somos difíciles, somos diferentes y necesitamos un entrenador que venga y nos deje jugar libres, si viene Eriksson está bien, pero por el tiempo encima no podemos darnos el lujo de ver qué pasa'', dijo Salcido, del PSV Eindhoven, en una conferencia de prensa.


Salcido y el resto de sus compañeros en la selección mexicana comenzaron a entrenar el lunes con vista a un par de partidos amistosos ante Argentina y Perú el próximo 4 y 8 de junio, en San Diego y Chicago, respectivamente. Esos encuentros les servirán de preparación para encarar a Belice, en el arranque de la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010.


'' (Eriksson) sí tiene capacidad, pero hay que ver cómo se adapta, si lo hace rápido, entonces todo es ganancia, pero a mí me tomó tres o cuatro meses adaptarme (a Holanda) ojalá se adapte rápido porque ya están por empezar las eliminatorias, pero por ahora tenemos que estr en el campo y hacer lo que nos indiquen'', añadió Salcido, quien juega para el PSV desde el 2006.


Para encarar estos próximos cuatro partidos, la Federación Mexicana de Fútbol designó a Jesús Ramírez, quien sacó campeón a la selección Sub17 en el mundial de Perú 2005.


Andrés Guardado, volante del Deportivo La Coruña, siente que Ramírez es poco valorado.


''Le dan poco valor a ''Chucho'', él tiene valor, el es el técnico y no está pintado, hay que apoyarlo si es el técnico para estos cuatro partidos'', dijo Guardado. ''Si luego deciden traer a otro, es otra historia, nosotros pensamos que tenemos técnico y trabajamos en su idea, ya luego verenos que pasa''.


Guardado se reservó sus comentarios respecto a la posible contratación de Eriksson y reiteró su apoyo incondicional a Ramírez, de quien dijo podría ser auxiliar del siguiente estratega. ''Si viene un europeo que no hable nuestro idioma, sería bueno que sea asesorado por alguien que nos conoce. No nos vendría mal que trabaje con el próximo técnico, pero nosotros no decidimos, ni sugerimos, sólo acatamos'', declaró Guardado.

 


 
 
Todos los Columnistas