Van Águilas por otra sorpresa


Alejandra Benítez / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Quiere La Volpe pocos, pero buenos

Indios se quedará en Ciudad Juárez, confirma directiva

Eriksson no se adaptará al Tri: Carlos Salcido

Definen horarios para la final

Ayudaré a Omar Bravo: Guardado

Notas Anteriores

Guillermo Ochoa espera que la tercera sea la vencida y que en esta ocasión el América por fin pueda acceder a la Final de la Copa Libertadores.


"La tercera es la vencida, nos ha costado mucho estar aquí. Nosotros no elegimos llegar de atrás y ser la sorpresa, fueron las circunstancias, lo fuimos tomando porque nadie pensó que el América en estos días estuviera jugando una Semifinal", aseguró.


Las Águilas han disputado dos Semifinales, una en el 2000 ante Boca Juniors y otra en el 2002 ante Sao Caetano y en ambas fueron eliminadas.


El portero del América también aclaró que el gran favorito de esta serie es el equipo de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, pues son los obligados por todas las expectativas que han levantado en su paso en esta justa continental.


"Ellos son los favoritos, han jugado muy bien la eliminatoria, nosotros estábamos en malas condiciones por nuestro desempeño en el torneo local y se nos fue dando lo de la Libertadores, intentamos llevarlo poco a poco y se puede decir que dimos la sorpresa y esperamos seguir así, por ello considero que los obligados a ganar son ellos", agregó.


Ochoa señaló que no está preocupado por la forma descarada en que juegan los atacantes del equipo ecuatoriano, y recalcó que no es lo mismo jugar una Copa Sudamericana que una Libertadores, ya que en esta última los partidos son más competitivos y el prestigio que se gana es mucho mayor.


Ochoa también alabó a sus compañeros por el esfuerzo y la entrega que han puesto, pues indicó que sin refuerzos están sacando la cara por la institución, y dijo que el técnico Juan Antonio Luna tiene un gran mérito en la nueva cara que ha mostrado el América.


"Llegó para poner orden y tranquilidad, y regresando a las bases es como se ha logrado esto", subrayó.


 
 
Todos los Columnistas