Quiere La Volpe pocos, pero buenos


DT pretende balancear el equipo y un zaguero central es prioridad


Jaime Garza / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Van Águilas por otra sorpresa

Indios se quedará en Ciudad Juárez, confirma directiva

Eriksson no se adaptará al Tri: Carlos Salcido

Definen horarios para la final

Ayudaré a Omar Bravo: Guardado

Notas Anteriores

Tan pronto Monterrey perdió su boleto a la Final, el técnico Ricardo La Volpe ya comenzó a planear el torneo Apertura 2008, para el cual ya tiene definido que necesitará de tres a cuatro refuerzos para formar un equipo con serias pretensiones de llegar al título.


Aunque el argentino aseguró tener una buena base, señaló que aún así Rayados está desbalanceado en jerarquías y que la contratación de un defensa central zurdo es de vital importancia.


"O hacemos un equipo con jóvenes o hacemos un equipo para campeonar, porque está mal el balance. Porque si acá (ataque) tengo dos figuras mundiales (Jared Borgetti y Humberto Suazo)... ¿y acá (defensa)?. Acá juegas con jóvenes... Trataré de no equivocarme, hay buena plantilla pero tiene que estar más equilibrada, distribuir jerarquías, que en todas la líneas no tengamos que depender de un jugador.


"Si llegaste hasta aquí en este torneo, en el próximo tienes que llegar a la Final. Ésa es la exigencia y nos vamos a preparar para eso. Entonces yo creo que hablando con la directiva, me imagino que nos podemos reforzar con un máximo de tres o cuatro jugadores".

 

¿Hay jugadores intransferibles?


"La directiva sabe que hay una base. Voy a poner un ejemplo. Baloy es un jugador importante para nosotros, pero mañana viene una oferta del exterior y para Baloy eso es algo que tenemos que tener en cuenta. ¿Por qué los jugadores que quieren crecer se van a Europa?, porque allá les pagan mejor. Por ejemplo, claro que Suazo está contemplado, pero si mañana viene un gran equipo de Europa, estoy consciente que quizás él la vaya a pensar y se va. O capaz dice no. Pero sí queda claro que tenemos que mover al equipo lo menos posible".

 

Falta un zaguero


En principio La Volpe no quiso detallar en qué posiciones buscaría reforzarse, sin embargo, obligado en su discurso explicativo de por qué a Monterrey se le escapó el triunfo en Torreón, aceptó que a Rayados le hace falta un zaguero.


Además, en la eliminación de su equipo, acusó al árbitro Mauricio Morales de detalles que le fastidian, como el no parar el partido al minuto 30 del segundo tiempo (como se había acordado), para que los jugadores se refrescaran. Y en cambio, lo hizo después del gol (1-2) de Matías Vuoso. "No es justificativo, pero lo aclaro porque uno ve y no se chupa el dedo".


"Pero nos faltó manejo, ser más pícaros y algo de suerte", admitió, "y más que nosotros no supimos contrarrestar las pelotas aéreas, que no me sorprende. Eso nos pasó durante todo el torneo".

 

¿Eso quiere decir que necesita reforzar atrás?


"Es muy factible que busquemos un central, segurísimo. Un central para fortalecer, para tener más banca. Ayer a los 10 minutos el baluarte en tu defensa, Baloy, sale lesionado. Y bueno, hay otros equipos que pueden suplir, y hay otros que nos pesan porque suspendido (Severo) Meza, más la lesión de Baloy, no es fácil reemplazar así nomás. Entonces si ya lo vi y lo puedo solucionar para el otro campeonato, lo voy a hacer".

 

Numeralia


7 triunfos obtuvo Ricardo La Volpe con Rayados en 21 juegos, por 9 empates y 5 derrotas.
47.62 por ciento fue la efectividad de La Volpe con Rayados en el Clausura 2008..

 

Así lo dijo
"Hay buena plantilla pero tiene que estar más equilibrada, que en todas la líneas no tengamos que depender de un jugador".
Ricardo La Volpe,
Técnico de Rayados.

 


 
 
Todos los Columnistas