Disgusta a Jared que Eriksson sea opción


El delantero del Monterrey aseguró que lo mejor para el futbol mexicano es un estratega que lo conozca


Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

La sombra del marinismo aterriza en el Puebla FC

Disgusta a Jared que Eriksson sea opción

Notas Anteriores

Se tendrá imagen y presencia internacional, pero futbolísticamente no se ganará nada con la llegada de Sven-Goran Eriksson a la Selección Nacional, a juicio del experimentado jugador del Tri, Jared Borgetti.


El seleccionado nacional aseveró que no duda de la capacidad del entrenador sueco, pero en estos momentos no es el idóneo para hacerse cargo del Tricolor.


"Los presidentes y los dueños de los equipos quieren a un técnico de renombre y que llame la atención, pero creo que estaremos dejando de lado lo futbolístico. Porque el mexicano siempre exige, como si fuéramos los mejores, y tenemos una forma de pensar diferente a la de un europeo.


"Hay que ver futbolísticamente qué es lo que más nos conviene. Si se piensa en el nombre, en la imagen que dará México a nivel mundial, eso se va a ir ganando conforme los resultados, pero no conforme al técnico, creo que así nos estamos equivocando. En este momento no creo que sea lo más idóneo", sentenció Borgetti.


El jugador del Monterrey insistió en que al desconocer la forma de jugar las eliminatorias en Concacaf será más complicado su trabajo.


"Insisto en que tiene que ser un técnico que conozca el futbol mexicano, que conozca al futbolista mexicano, que conozca la vida del futbolista mexicano, que conozca las eliminatorias de la Concacaf, porque son muy diferentes a todas, y no vamos a hablar de nivel, pero la forma en que se encaran estas eliminatorias no sólo las vas a ganar con futbol, las tienes que ganar con otras cosas, y son muy diferentes a Europa.


"Cuando te toca ir a jugar a Centroamérica y el Caribe es muy diferente, entonces creo que estaremos perdiendo algo", apuntó.


Dijo que un estratega proveniente de Europa seguramente inculcará una nueva mentalidad, pero no hay un contexto propicio para su adaptación.


"No dudo que pueda cambiar la mentalidad del futbolista mexicano, pero tiene que empezar con torneos como una Copa de Oro, una Copa América, porque son momentos para trabajar, pero hacia una eliminatoria, no va a ser nada fácil.


"Que pueda tener capacidad no lo niego, pero nos convendría un técnico que conozca al futbol mexicano".


Aclaró que la responsabilidad recaerá entonces en los seleccionados de mayor tiempo, al estar al frente un entrenador con poco conocimiento del ámbito nacional.

 


 
 
Todos los Columnistas