La sombra del marinismo aterriza en el Puebla FC


Presentan nueva directiva camotera; Ricardo Henaine asume plenos poderes


Rectifica la directiva a José Luis Sánchez Solá como director técnico de los camoteros para el siguiente torneo


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

No decae el ánimo en Coapa

Disgusta a Jared que Eriksson sea opción

Notas Relacionadas

Se reunirá “Chelís” con Ricardo Henaine 21/05/08

Aún no compro el 40% del Puebla: Heniane 21/05/08

Henaine confirma compra del Puebla28/05/08

Notas Anteriores

El Puebla FC tienen un nuevo rey que sólo es propietario del 43.6 por ciento de las acciones del equipo de fútbol. El empresario Ricardo Henaine Mezher asumió ayer plenos poderes al interior del club, pues a partir de hoy se encargará del control deportivo y administrativo de la escuadra. Por su parte, el accionista mayoritario, Francisco Bernat fue reducido a una figura decorativa y sólo mantendrá la representación ante la Federación Mexicana de Fútbol. Jesús López Chargoy, accionista minoritario, se encargará de ser el enlace con la filial de Lobos Buap.


La nueva estructura accionaria del Puebla FC durante su presentación en rueda de prensa, ratificó a José Luis Sánchez Solá para conducir al equipo durante la próxima temporada, aunque se negaron a hablar de los posibles refuerzos, además de reconocer pláticas con la columna vertebral de jugadores que salvaron a la escuadra de regresar a la Primera División “A”.


“El anuncio más importante que tenemos el día de hoy, es que Ricardo Henaine y Jesús López Chargoy se integran al club. En términos generales, el señor Henaine se encargará de la contratación de jugadores y de la promoción del equipo aprovechando sus relaciones y contactos. El señor López Chargoy de la comunicación, página de internet y relación con la filial de Primera A, Lobos BUAP y yo seguiré como encargado de la parte administrativa y representante ante la Federación Mexicana de Fútbol”, fueron las palabras de Bernat Cid.


Henaine Mezher dijo sobre su interés en la Franja que siempre había tenido la ilusión de poseer un equipo de Primera División, además de poder trabajar fuertemente en él para volverlo productivo, “mi interés es poder tener otra empresa, creo que el futbol hoy ya se convirtió en un negocio atractivo pero hay que trabajar fuerte y ser creativos para poder tener rendimientos y en la parte deportiva, siempre tuve el interés un equipo de futbol”.


Respecto al tema en el cual se especulaba que el dueño del Heraldo era intermediario entre la Franja y Mario Marín Torres, Henaine respondió: “Se ha especulado mucho, el gobernador es un entusiasta del fútbol… no hay más que un apoyo total del gobierno, qué bueno tener un gobernador que le guste el fútbol, yo soy un inversionista, tengo otros negocios, siempre han dicho que represento a alguien más, ya se los dije a los medios, que me deberían de hacer un monumento porque no he conocido un hombre que haya tenido tantos patrocinadores como yo, ni un Ferrari en la Fórmula 1.”


En la misma rueda de prensa, la nueva directiva poblana, confirmó la continuidad de José Luis Sánchez Solá así como de la estructura deportiva incluyendo al director deportivo, Gustavo Moscoso. Bernat Cid señaló que eso fue petición de “Chelís”, pero mencionó que también está interesado en que llegue en sustitución de Moscoso el “Zurdo” López, quien labora en San Luis, así como el cambio de un auxiliar técnico. A su vez se confirmó la incorporación de José Luis Arce como encargado de las fuerzas básicas.


Respecto a las contrataciones, Henaine se mostró hermético pues señaló que “hasta que no las tengamos en la mano preferiría no hablar de los proyectos… no es bueno hablar de las armas que vamos a utilizar… los niños dicen lo que hacen, los viejos lo que hicieron y los tarugos lo que van hacer y yo… prefiero esperar.”


Pero aseguró que se busca reforzar al equipo de tal manera que pueda aspirar a más de lo que hizo el año pasado para poder contar con un Puebla sólido y competitivo, “el compromiso es traer elementos necesarios para tener un equipo que aspire a más… queremos intentar llegar a la liguilla, ser campeones que no es tan fácil, por qué no, la Libertadores, todo lo que podamos ganar para la afición poblana”.

 


Todo tiene ciclos:
Álvaro Flores


Álvaro Flores, ejecutivo de la institución, señaló que los cambios que se han hecho al interior del club, ejemplo de ello es el área de Comunicación Social, se debe a que “al retirarse la pasada directiva su equipo también lo hizo”, afirmó que fue a petición de los socios que abandonan.


Flores agregó que la lista de jugadores transferibles se dará a conocer la próxima semana, ya sea el 5 o 6 de junio. Recalcó que los jugadores se reportarán entre el 2 y 4 de junio pretendiendo ya haber tenido contacto con todos, agregó que ya se han tenido pláticas iniciales con el “Ruso” Zamogilny, Híber Ruiz, Walter Vilchez, Joaquín Velázquez, Sergio Pérez, Sergio Rosas, Jorge Villalpando y algunos menores.

 


 
 
Todos los Columnistas