Podrían ir más nadadores a Pekín


Agencias

 

Notas Relevantes

Quiere Tottenham a Giovani

Pasa De la Torre a Puebla

Eriksson, el elegido para dirigir al Tri

Complica América su pase a la Final

Henaine confirma compra del Puebla

Notas Anteriores

Carlos Padilla Becerra, Jefe de Misión de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008,  anunció que se analizará la posibilidad de que más nadadores se integren a la delegación.


Entrevistado en el Museo Olímpico, Padilla Becerra señaló que en la reunión semanal de este organismo que se llevará al cabo en el COM, estará presente el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga Tagüeña, con quien se tratará dicho tema.


Sobre la posibilidad de que la sudcaliforniana Paola Espinosa sea la que represente a México en la prueba de trampolín de tres metros en sustitución de la tapatía Jashia Luna, quien es la que consiguió el boleto, el dirigente dijo que son pocas las posibilidades que eso suceda.


"La que está preinscrita para competir por México en trampolín de tres metros en Beijing es Jashia, aunque esto podría modificarse en caso de que Luna se lesionara o que la Federación por razones técnicas considerara que con Espinosa se podría tener un mejor resultado", detalló.


Recordó que a últimas fechas Espinosa ha logrado muy buenos resultados en algunas competencias en las que también ha participado en trampolín de tres metros, destacando sus más recientes actuaciones en Estados Unidos y en Inglaterra.
Agregó que otro de los aspectos que se abordarán mañana será el de ciclismo, donde hay confusión sobre quiénes asistirán a los Juegos Olímpicos, además que también se revisará el caso de algunos elementos de badminton.

 

Finalmente, Padilla Becerra se mantuvo firme en su convicción de que la delegación mexicana que asista a los Juegos de Beijing tendrá entre siete y nueve deportistas que disputen las finales de sus especialidades, sin que esto quiera decir que puedan subir al podio.

 


 
 
Todos los Columnistas