Capturarán policías poblanos a implicados en caso Cacho  
	     
	    Arzola Muñoz dijo que la misma corporación podría hacer efectiva la orden de aprehensión 
	    
	      Edmundo Velázquez    
	      
	    
        
	    
	    El  jefe de la Policía   Judicial, Hugo Isaac Arzola Muñoz, aseguró que los propios agentes  de la corporación podrían hacer efectiva la orden de aprehensión girada ayer  por juez penal en Quintana Roo en  contra  de los uniformados que participaron en la detención de la periodista Lydia  Cacho en diciembre de 2005. 
	     
	      Hasta  el momento, ninguna notificación u oficio de colaboración ha llegado a las  autoridades poblanas para que colaboren con la detención de los agentes, según  mencionó Arzola. 
	     
	      Sin  embargo, el funcionario indicó que debe de cumplirse la ley y de ser necesario  detener a los agentes José Montaño Quiroz, Jesús Pérez Vargas, Irene Arteaga  Rangel y Verónica Chávez Cruz. 
	     
	      Arzola  comentó que en todo caso, el Departamento de Asuntos Jurídicos de la  dependencia podría asesorar a los cuatro agentes en caso de que sean detenidos  y llevados par ser juzgados por las irregularidades en la detención de Cacho,  sin embargo, insistió en que hasta ahora desconocen cualquier mandamiento de  este tipo enviado por autoridades quintanarroenses.  
	     
	      “Por  el momento no ha sido notificado nada. Claro, la Policía Judicial tendría  que cumplir sus obligaciones”, comentó Arzola.  
	      	     |