Capturarán policías poblanos a implicados en caso Cacho


Arzola Muñoz dijo que la misma corporación podría hacer efectiva la orden de aprehensión


Edmundo Velázquez

 

Notas Relevantes

Capturarán policías poblanos a implicados en caso Cacho

Ordenan detener a captores de Cacho

Notas Anteriores

El jefe de la Policía Judicial, Hugo Isaac Arzola Muñoz, aseguró que los propios agentes de la corporación podrían hacer efectiva la orden de aprehensión girada ayer por juez penal en Quintana Roo en  contra de los uniformados que participaron en la detención de la periodista Lydia Cacho en diciembre de 2005.


Hasta el momento, ninguna notificación u oficio de colaboración ha llegado a las autoridades poblanas para que colaboren con la detención de los agentes, según mencionó Arzola.


Sin embargo, el funcionario indicó que debe de cumplirse la ley y de ser necesario detener a los agentes José Montaño Quiroz, Jesús Pérez Vargas, Irene Arteaga Rangel y Verónica Chávez Cruz.


Arzola comentó que en todo caso, el Departamento de Asuntos Jurídicos de la dependencia podría asesorar a los cuatro agentes en caso de que sean detenidos y llevados par ser juzgados por las irregularidades en la detención de Cacho, sin embargo, insistió en que hasta ahora desconocen cualquier mandamiento de este tipo enviado por autoridades quintanarroenses.


“Por el momento no ha sido notificado nada. Claro, la Policía Judicial tendría que cumplir sus obligaciones”, comentó Arzola.

 


 
 
Todos los Columnistas