Consignan a narcos aprehendidos en el aeropuerto de Huejotzingo


Pertenecían al Cártel de Sinaloa


De acuerdo a la información dada por la Procuraduría General de la República, los cinco sujetos fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano a principios de año sobre la carretera federal Puebla-México


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Necesarios los operativos de seguridad: Huesca

Ajuste de cuentas, la muerte del ex PFP, Érick Velázquez

Archundia enloquece: Los Zetas no mataron al placa 646

Notas Anteriores

 

Cinco miembros del Cártel de Sinaloa intentaron operar el aterrizaje de un avión cargado con cocaína en el aeropuerto de Huejotzingo, por lo que fueron detenidos y procesados por la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República el 10 de enero de este año.


El sábado, los cinco integrantes del cártel dirigido por Joaquín Guzmán Loaera, “El Chapo” Guzmán, fueron consignados por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por lo que el juez Noveno Penal de Distrito en Jalisco dictó el auto de formal prisión contra de Heriberto Camacho Castro, Alejandro Neri Ortiz, José Ladislao Serrano Téllez, Édgar Fidel Leal Sánchez y Rolando Báez Martínez.


De acuerdo a la información dada por la Procuraduría General de la República, los cinco sujetos fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano a principios de año sobre la carretera federal.


Los miembros del Cártel de Sinaloa ofrecieron a los elementos del Ejército la cantidad de diez mil dólares, para que, fuera del horario de servicio del aeropuerto, se diera el aterrizaje de un avión cargado con cocaína, por lo que los militares procedieron a detenerlos por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

 

Además se les aseguraron vehículos, armamento, documentos, celulares y radios.


Los detenidos admitieron ante los militares y ante el agente del Ministerio Público Federal que su objetivo era ayudar al Cártel de Sinaloa y al “Chapo” Guzmán.


Tras su detención en Puebla, los cinco detenidos fueron trasladados al Distrito Federal y después a Sinaloa, donde se les siguió la causa penal número 89/2008 y se recabaron el resto de las investigaciones para que se dictara auto de formal prisión por los delitos de los que se les acusaba. Se identificó a José Serrano Téllez y Alejando Neri Ortiz como aquellos que intentaron practicar el cohecho con los militares. Además, a Neri Ortiz se le fincó un delito más, el de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita debido a que era conocido entre el grupo como su jefe y estaba encargado de custodiar la droga.

 

 


 
 
Todos los Columnistas