Detienen a los asaltantes de una joyería


Se llevaron dos millones de pesos


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Ubican por retrato hablado al agresor de diputado suplente

Sale Montero de la PGJ, presenta su “renuncia”

Minimiza Romero Razo rotación de jueces

Notas Anteriores

 

Patricia Vázquez Uribe y Dayko Salazar Vázquez fueron detenidos por el robo de dos millones de pesos a una joyería del andador comercial 5 de Mayo. Dayko y un cómplice más llegaron al local de la joyería Aurea en el día 16 de abril y se hicieron pasar por agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), entraron a la tienda y “decomisaron” la mercancía. Después se dirigieron a casa de Patricia Vázquez, quien guardó las joyas hasta que se repartieron el botín.

 

La PGJ detuvo a Patricia y Dayko solamente con parte del botín, unos 800 mil pesos, y aseguraron que su cómplice se había quedado con el resto de la mercancía.


Hugo Isaac Arzola Muñoz, jefe de la policía judicial, dio a conocer que fue este fin de semana cuando se logró la detención de Patricia Vázquez Uribe y su hijo Dayko Salazar Vázquez —de 44 y 20 años de edad respectivamente—.


El funcionario relató que el 17 de abril el agente del ministerio público de la Delegación Sur inició la averiguación previa número 1120/2008 por el robo de aproximadamente 2 millones de pesos en joyas…


Debido a las investigaciones, el día 10 de mayo elementos de la Policía Judicial ubicaron a los hoy detenidos sobre la 11 sur a la altura de la 141 Poniente, en la colonia San Isidro Castillotla.


Ambos llevaban dos mochilas en cuyo interior se encontraban más de 300 piezas de joyería en oro, cuyo monto aproximado es de 800 mil pesos, así como 2 mil 200 pesos en efectivo.


Los detenidos confesaron el robo a los agentes de la judicial en complicidad con un tercer sujeto. Patricia y su hijo ofrecieron a los agentes las joyas y el dinero en efectivo que en ese momento llevaban a cambio de que no fueran presentados ante la autoridad ministerial, por lo que se les detuvo en flagrancia por el delito de cohecho.

 

Ambos se encuentran a disposición del agente del ministerio público y serán consignados al juez penal correspondiente por los delitos de robo y cohecho.

 


 
 
Todos los Columnistas