Ubican por retrato hablado al agresor de diputado suplente


Aún no descartan el robo como móvil del crimen


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Ubican por retrato hablado al agresor de diputado suplente

Sale Montero de la PGJ, presenta su “renuncia”

Minimiza Romero Razo rotación de jueces

Notas Relacionadas

Dumit le hace cirugía mayor al Tribunal13/03/08

50 jueces somos suficientes: Mayoral 25/01/08

Jueces disidentes celebran nombramiento de Gayosso 28/03/08

62 jueces suman su apoyo a la magistrada Juárez 20/02/08

Otras Notas

Detienen a los asaltantes de una joyería

Notas Anteriores

 

El agresor de Rodrigo Benavides, diputado suplente del PRD, ya fue ubicado gracias a un retrato hablado, según dio a conocer Hugo Isaac Arzola Muñoz, jefe de la Policía Judicial.


El funcionario de la PGJ, en entrevista, comentó que existen varias hipótesis sobre el móvil del crimen, por lo que aún no se descarta un posible asalto, aunque el diputado suplente del perredista Melitón Lozano, se ha mostrado muy renuente a dar información.
“Hasta este momento no sabemos con precisión cuál puede ser el móvil, aunque se han referido dos o tres, pero quisiéramos no anticiparnos. Él se ha mantenido hermético, no ha querido proporcionar datos, pero ya nos dijo cómo aconteció la agresión”, comentó Arzola.


—¿Ya se descartó el móvil del asalto debido a que se comprobó que no se le robó nada?— se le preguntó en rueda de prensa a Arzola.


—Bueno, no descartamos de que pudo tratarse de un asalto o un problema de carácter personal, pero estamos por definir cuál fue el móvil— respondió el funcionario.


De acuerdo a los detalles del jefe de la Judicial, el sábado, Rodrigo Benavides fue trasladado desde Axochiapan, Morelos, lugar en el que ocurrió el atentado, hasta Izúcar de Matamoros, donde se le atenderá de las lesiones que lo mantienen en un delicado estado de salud.


“Ya se constituyeron elementos de la Policía Judicial y agentes del Ministerio Público en el lugar de los hechos, ya se hicieron diligencias en la camioneta en la que iba y también hay retratos fisonómicos descriptivos”, comentó sobre los avances el funcionario.


Arzola aseguró que existe más información importante sobre el caso y que permitirá conocer quién y porqué fue baleado el suplente perredista, pero pidió paciencia debido a que esos datos deben de mantenerse en reserva para no entorpecer la investigación, la cual calificó, “se encuentra avanzada”.

 


 
 
Todos los Columnistas