62 jueces suman su apoyo a la magistrada Juárez


Respaldan su trabajo tras los ataques de la CIEDH


Edmundo Velázquez


Notas Relacionadas

Familia del empresario torturado acudirá a la PGR

Dumit no se eternizará en la Presidencia del Tribunal

Decomisan 70 toneladas de ropa en San Martín

62 jueces suman su apoyo a la magistrada Juárez

Asesinan a diputado suplente del PAN de Tecamachalco

Notas Anteriores

Los 62 jueces del Poder Judicial en Puebla manifestaron su apoyo a la magistrada María de los Ángeles Juárez Hernández a través de un desplegado publicado en varios medios de comunicación, luego de los ataques que ha sufrido por parte de la Comisión Interamericana para el Estudio y el Análisis de los Derechos Humanos (CIEDH).


La medida se suma a la publicación pagada por los magistrados del Tribunal, la cual, según mencionó Juárez Hernández, se debe a un gesto de unión de los integrantes del Tribunal en contra de la organización fantasma de Sergio Ávila Tosscani y/o Sergio del Alba Ávila.


A la letra, el documento inicia con una frase utilizada por el magistrado Fernando Rosales Bretón en el último informe de Guillermo Pacheco Pulido y después continúa con un mensaje a la togada:


“Qué difícil es satisfacer las exigencias de todos! ¡Cuán amargo es que  se trate de destruir, por medio de la intriga, un prestigio cabalmente ganado por los años de esfuerzo! ¡Qué injusto es que se lancen acusaciones viles contra algunos y se generalicen los cargos contra otros.


”Magistrada María de los Ángeles Juárez Hernández: No estás sola. Como mujer siempre has sido de bien. Como juez has sido siempre justiciera. Reprobamos los atropellos a tu dignidad.


”La ley es igual para todos.
”Jueces de primera instancia”.


Y firman los 62 titulares de juzgados civiles y penales de Puebla, entre ellos Margarita Gayosso Ponce, Miguel Ángel Chávez Castañeda, Heliodoro Juárez Hernández, Enrique Romero Razo, Alberto Bagatela Bermúdez, Leonardo Treviño Musalem, Felipe de Jesús Ventura, Pared Soriano Hernández, Elier Martínez Ayuso, José Montiel Rodríguez, Helmo Mayoral Bello, Blanca Laura Olivier Palacios y Rosa Celia Pérez González.

 

“Demuestra la unión del Poder Judicial”


Para la magistrada, este desplegado es simplemente una muestra de apoyo y aliento para que siga luchando por la defensa de los espacios públicos del Poder Judicial, los cuales habían sido tomados por la CIEDH cobijados por un convenio firmado por Guillermo Pacheco Pulido. 


“El desplegado es muestra de que los jueces y magistrados estamos unidos para luchar por la dignidad del Poder Judicial, yo creo que todos estamos en eso. Que tanto jueces como magistrados luchamos por esa independencia y por el rescate de los espacios físicos del Tribunal”, comentó en entrevista vía telefónica la magistrada Juárez Hernández.


—¿Cómo se enteró del apoyo? ¿Cómo se siente? —se le preguntó.
—Anoche me enteré, porque uno de los jueces me comentó. Y pues de la publicación apenas me estoy enterando. Aunque desde octubre o noviembre, y desde entonces me habían comentado que habían solicitudes para brindar un apoyo público, aunque sé que lo he tenido de todos mis compañeros.


Pero, según denunció la magistrada, en Ciudad Judicial aún opera una célula de la organización no gubernamental del estafador Sergio Ávila Tosscani.


“Siguen en Cholula, siguen con sus mantas agresivas y groseras pero aquí siguen, vienen y se ponen en una oficinita. Tienen un letrerito, vienen y cuando se van lo quitan porque es portátil (…) Yo supongo que ya deben de abandonarla.

 

El mecanismo y el momento de retirarlos ya no depende de mí. Se tratará en otra sesión del pleno”, finalizó.

 


 
 
Todos los Columnistas