Dumit no se eternizará en la Presidencia del Tribunal


Según comentan personas cercanas a él, no piensa enquistarse en el poder como Pacheco Pulido por casi 10 años


Fuentes de CAMBIO al interior del Tribunal señalaron que el propio magistrado asegura que la vida es tan corta como para pasar mucho tiempo con cierto cargo


Edmundo Velázquez


Notas Relacionadas

Familia del empresario torturado acudirá a la PGR

Dumit no se eternizará en la Presidencia del Tribunal

Decomisan 70 toneladas de ropa en San Martín

62 jueces suman su apoyo a la magistrada Juárez

Asesinan a diputado suplente del PAN de Tecamachalco

Notas Anteriores

León Dumit Espinal pasará poco menos de tres años como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, según revelaron fuentes al interior del Poder Judicial. Según comentan los cercanos a Dumit, él no piensa enquistarse en el poder como lo hizo Pacheco Pulido por casi diez años.


Fuentes de Cambio al interior del Tribunal señalaron que el propio magistrado asegura que la vida es tan corta como para pasar mucho tiempo con cierto cargo. Incluso mencionan que él mismo comenta que tal situación no es por cuestión física, de salud o de edad, pues el magistrado presidente se dice sano y totalmente capaz para soportar mucho tiempo como titular del Poder Judicial en Puebla.


Entre la gente que es cercana y que conoce a León Dumit se comenta que él se siente en una etapa de madurez en su vida por la cual realmente un cargo de la magnitud de la presidencia del Tribunal no le mueve el piso ni lo hace cambiar de parecer.


“Él platica contigo como siempre. Una o dos semanas al frente del tribunal no lo cambiarán”, comentaron a Cambio fuentes que pidieron la gracia del anonimato.


El hecho de que el magistrado presidente pase poco tiempo al frente del Tribunal deja abierta la puerta a otras versiones que adelantan que Mario Marín Torres piensa incrementar su poder al interior del Tribunal Superior de Justicia agregando personajes incondicionales como el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz, quien hace dos días renunció a su cargo y en un año podrá ser candidato para subir como magistrado.

 

Entrevistado en la conmemoración de la Constitución Política de México, días atrás, el propio Ricardo Velázquez dijo estar imposibilitado por la Ley Orgánica del Tribunal para ser parte del Poder Judicial.

 


 
 
Todos los Columnistas