Familia del empresario torturado acudirá a la PGR


Hoy se realiza otra reunión de expertos para esclarecer muerte del Ricardo Ramírez


El hermano del empresario fallecido aseguró que hasta el momento se encuentran muchas cosas bajo sospecha de encubrimiento a los judiciales, incluso cuestionó dónde se encuentra el cuarto policía involucrado, quien también está implicado en su detención ilegal


Edmundo Velázquez


Notas Relacionadas

Familia del empresario torturado acudirá a la PGR

Dumit no se eternizará en la Presidencia del Tribunal

Decomisan 70 toneladas de ropa en San Martín

62 jueces suman su apoyo a la magistrada Juárez

Asesinan a diputado suplente del PAN de Tecamachalco

Notas Anteriores

La familia del empresario Ricardo Ramírez Rodríguez agotará todas las instancias para conseguir justicia incluso, de ser necesario, acudirán ante la Procuraduría General de la República (PGR) como indicó su hermano Antonio Ramírez, quien mañana estará presente en la nueva diligencia que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que se instruye entre expertos de criminalística para esclarecer si fue víctima de tortura de policías judiciales.


El hermano del empresario fallecido aseguró que hasta el momento se encuentran muchas cosas bajo sospecha de encubrimiento a los judiciales, incluso cuestionó dónde se encuentra el cuarto policía involucrado, quien también está implicado en su detención ilegal.


“Yo reconocí una de las personas que estaba en las fotografías. Y hasta ahora no he visto qué pasó con la otra persona que se llama Juan Carlos y que tiene número de placa 127. Él también me secuestró. Y no precisamente como lo comentan los judicales que aseguran que fue en la avenida Juárez. Se sabe ya muy bien todo. Y a mí también me privaron de la libertad”, comentó Antonio.


Además señaló que agotará todas las instancias estatales, pero, en caso de no recibir respuesta, acudirá ante autoridades federales para el esclarecimiento de la muerte de su hermano.


El viernes pasado la junta de peritos —llevada a cabo por médicos del Servicio Médico Forense, integrantes de la PGJ, abogados de los Ramírez, así como la perito en medicina contratada— no llegó a buen término.

 

Después de más de 11 horas, la reunión se dio por terminada.

 

En ella también estuvieron presentes la procuradora Blanca Laura Villeda Martínez y la directora de Averiguaciones Previas de la Zona Metropolitana Sur, Rocío Montero Valencia, quien recientemente fue acusada por policías judiciales —que pidieron el anonimato— de ser responsable de la presunta tortura contra el empresario, según cartas enviadas a esta redacción.

 

En caso de que la junta de expertos de hoy tampoco tenga buen término, se analizará la designación de un perito, llamado “tercero en discordia”, quien determinará cuál fue realmente la causa de muerte de Ricardo Ramírez, por la que se encuentran bajo sospecha los policías Édgar Rolando Contreras Chang y José Díaz Salinas.

 


 
 
Todos los Columnistas