Decomisan 70 toneladas de ropa en San Martín


Edmundo Velázquez


Notas Relacionadas

Familia del empresario torturado acudirá a la PGR

Dumit no se eternizará en la Presidencia del Tribunal

Decomisan 70 toneladas de ropa en San Martín

62 jueces suman su apoyo a la magistrada Juárez

Asesinan a diputado suplente del PAN de Tecamachalco

Notas Anteriores

Más de 70 toneladas de ropa de contrabando fueron decomisadas en un operativo en el mercado de San Martín Texmelucan, donde intervinieron al menos 800 elementos de la Agencia Federal de Investigación así como Policía Estatal. El operativo fue solicitado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA). Los comerciantes se quejaron debido a que los uniformados cargaron con todo, incluso con ropa de segunda mano.


El operativo inició alrededor de las once de la noche del lunes, hora en que hicieron su entrada 200 efectivos de la Policía Estatal al mercado de San Martín. 400 elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y más de 140 auditores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como de de la SFA.


Además fueron necesarios poco más de 100 cargadores para tomar los productos decomisados del típico tianguis de San Martín Texmelucan los cuales entraron en acción después de que fuera comprobada la exhibición de ropa que no contara con el permiso de las autoridades para su venta o el pago de aduanas para ser ingresada al país.


Empleados de más de 200 locales no pudieron avalar pagos de aduana ni tampoco el paso legal de lotes de ropa de origen norteamericano a México.


Los agentes federales aseguraron los puestos y se comenzó con el decomiso de la ropa, la cual sería exhibida desde muy temprano como es usual en el mercado de San Martín Texmelucan.


Para evitar motines, miembros de la Policía Estatal llegaron preparados con toletes y escudos en caso de que se diera algún tipo de violencia o enfrentamiento con los locatarios.


Ante la medida, los comerciantes se mostraron sorprendidos y molestos, pero nunca respondieron con actos violentos. Hubo quienes no aguantaron el llanto y por la impotencia de ver perdida su mercancía, comenzaron a llorar mientras se llevaba a cabo el decomiso.

 

“¡Cargaron con todo!”


Comerciantes molestos por el operativo aseguraron que fueron víctimas de un atropello debido a que los uniformados “cargaron con todo”. Y es que los comerciantes fueron literalmente madrugados.


“Estábamos durmiendo y nos levantaron con golpes y groserías”, comentaron vía telefónica comerciantes del tianguis. Los locatarios aseguraron que su ropa era de segunda mano, por lo que se inconformaron por el operativo. Entre las 70 toneladas de ropa decomisada, 10 por ciento son tenis. Los cuales, de acuerdo al dicho de sus vendedores, fueron comprados de forma legal.

 


 
 
Todos los Columnistas