Instalarán cámara de seguridad en Los Sapos


Prevé el secretario Guillermo Hidalgo Vigueras


El funcionario municipal reconoció que la zona está marcada ya como un “foco amarillo”, por lo que en ese tipo de lugares además de los uniformados que patrullan el área hay presencia de “inteligencia policial”


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Acusa Archundia a PGJ veracruzana de lentitud en investigación de la muerte del judicial 646

Notas Relacionadas

Gobernación minimiza violencia en Puebla 05/05/08

Identifican a asesinos de hijos de seccional priista14/05/08

Grupos armados han rebasado la capacidad de Policía poblana14/05/08

Notas Anteriores

 

Tras la muerte de los hermanos Tabales en la Plazuela de Los Sapos la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal destinará cámaras de video en esa y otras zonas identificadas como conflictivas dentro de la ciudad de Puebla.


Guillermo Hidalgo Vigueras, el secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal confirmó además que el escape de los agresores de Juan Carlos y Samuel Tabales Rodríguez no fue por falta de seguridad en la zona, sino a que los participantes en la riña son vecinos de la zona.


“Seguramente no salieron de la zona (…) Si no salen del área, ése es el problema, que son de la zona”, comentó el funcionario municipal en entrevista para Cambio.


Ayer mismo los vecinos de Los Sapos se quejaron con Cambio de la falta de seguridad en el lugar. El representante vecinal, Michel Haqueht, aseguró que en la administración de Enrique Doger Guerrero se mantuvo muy buena vigilancia en las calles donde se localizan varios antros.


Hidalgo Vigueras insistió en que Los Sapos se mantiene con vigilancia, pero admitió que ya no se establece una patrulla asignada exclusivamente para la plazuela como ocurría en la pasada administración municipal, lo que adjudicó al bajo número de vehículos dejados por el ayuntamiento anterior:


“Bueno, primero quiero decir que la administración pasada solamente dejó 80 patrullas operativas. Y ya se está adquiriendo más equipo (…) y sí se están aplicando operativos en general, sí los hay, pero no podemos tener una patrulla ahí fija. Se cubre la zona.”


Según el funcionario, Los Sapos está marcado ya como un “foco amarillo”, por lo que en ese tipo de lugares además de los uniformados que patrullan el área hay presencia de “inteligencia policial”, a lo que se sumarán las cámaras que estarán listas cuando sean licitadas por la administración de Blanca Alcalá Ruiz.


“Ahora que lleguen las cámaras, tendremos alguna por ahí. Las cámaras que lleguen, la mitad se ubicarán en puntos viales. La otra mitad en puntos delincuenciales. Pero es un hecho, habrá cámara en cada lugar conflictivo”, subrayó Hidalgo Vigueras.


Para el secretario, la inseguridad en Los Sapos no tiene nada que ver con la muerte de los hermanos Tabales, por lo que pidió que ambos casos se tomen como hechos aislados, dijo además que los vecinos de Los Sapos notaron con preocupación el caso “por la constancia de los operativos” llevados a cabo entre las policías Judicial, Municipal, Estatal y Metropolitana.


“Desgraciadamente sucede este hecho fatal y los vecinos lo notan porque ya estaban acostumbrados a que se estaban haciendo los operativos en conjunto con la Metropolitana y con la Policía Estatal y Judicial (…) El hecho no tiene que ver nada con los lugares de diversión ahí. Es un hecho aislado, muy particular, es de sentirse la tragedia de cualquier humano, pero no hay que revolver, porque podemos causar una idea que no es”, aseguró Hidalgo.


Pero, además de los rondines y patrullajes que la administración municipal hace en la zona y la cámara que se prevé en el lugar, Hidalgo aseguró que hace falta que los mismos antros de Los Sapos paguen por su propia seguridad a compañías privadas.


“No podemos únicamente dedicarnos a un solo lugar porque ellos deberían poner seguridad al respecto, porque es su negocio, y ellos están ganando dinero. Y nosotros tenemos obligación de cuidar a toda la gente, no nada más a los negocios”, mencionó Hidalgo.

 

 


 
 
Todos los Columnistas