Identifican a asesinos de hijos de seccional priista


La PGJ ya ubicó a los agresores; desmiente Archundia que haya sido a través de una grabación



Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Se ha magnificado el nivel de inseguridad en Puebla

Grupos armados han rebasado la capacidad de Policía poblana

Notas Relacionadas

Gobernación minimiza violencia en Puebla 05/05/08

No me extraña la corrupción en Puebla: Xóchitl Gálvez 30/04/08

Otras Notas

Militares poblanos se quedan estancados en Tehuacán

Notas Anteriores

 

La PGJ ya identificó a dos de los agresores de los hermanos Tabales, hijos del líder seccional del PRI en Analco, Carlos Tabales. Sin embargo, el procurador Archundia desmintió que esto haya sido porque se tuvieran imágenes del momento de la agresión, como había sido difundido por una televisora local, que reportó que había una cámara instalada en la calle 5 Oriente, cuando en realidad se trataba de un contador de vehículos colocado por la Dirección de Tránsito Municipal.


“No es una cámara de video, como se pensaba. Pero ya tenemos el dato de la identidad de algunos de los responsables”, comentó al respecto Archundia.


José Carlos y Samuel Tabales Rodríguez murieron el lunes por la madrugada en las instalaciones del Hospital Universitario, luego de ser atacados por varios sujetos. Fueron heridos de gravedad durante una riña en la plazuela de Los Sapos.


Según comentó el procurador Archundia, las identidades de los agresores fue producto de las investigaciones. De acuerdo a versiones de vecinos, los participantes en la riña donde murieron los muchachos de apenas 19 y 20 años de edad son conocidos en la zona.


Según el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en la calle 5 Oriente frente al número 610, cuando José Carlos fue agredido por un hombre y una mujer que descendieron de un vehículo Tsuru color negro. Por lo que su hermano Samuel quiso defenderlo.


La información del resto de los agresores fue obtenida por la Procuraduría General de Justicia, gracias al reporte del segundo vehículo, marca Volkswagen tipo Bora, del cual bajaron 5 sujetos más quienes también lesionaron a los hermanos. “Se tiene ubicado a un grupo entre dos o tres personas”, comentó Archundia al respecto de las investigaciones de la averiguación previa número 37/2008 de la Agencia Especializada en Homicidios, información en la que prefirió no dar más detalles, debido a que aún buscan a más personas por el hecho. 

 


 
 
Todos los Columnistas