Militares poblanos se quedan estancados en Tehuacán


Falla “Hércules”, avión que los iba a transportar a Sinaloa


Los 100 elementos de la XXV Zona Militar, con sede en Puebla, participarán en operativos para reestablecer la seguridad de ese estado


Agencias

Notas Relevantes

Se ha magnificado el nivel de inseguridad en Puebla

Identifican a asesinos de hijos de seccional priista

Grupos armados han rebasado la capacidad de Policía poblana

Notas Relacionadas

Gobernación minimiza violencia en Puebla 05/05/08

No me extraña la corrupción en Puebla: Xóchitl Gálvez 30/04/08

Notas Anteriores

 

Cien elementos de los 400 militares que el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, anunció que enviaría para reforzar la lucha contra el narcotráfico en Culiacán, Sinaloa, permanecieron varados ayer en el aeropuerto de Tehuacán, Puebla, debido a que se ponchó una llanta del avión C-130 “Hércules”, que los debía transportar.


Se trata de personal del 24 Regimiento de Caballería Motorizada que partiría de esta base hacia el Pacífico, para sumarse al 19 Regimiento de Caballería motorizado perteneciente a la 22 Zona Militar, que salió de Toluca, Estado de México, así como el Batallón de las Fuerzas Especiales que partió de Oaxaca.


Fue necesario que desde la base Aérea de Santa Lucía enviaran un bimotor Araba con la refacción, la cual pesaba 600 kilos, para solucionar el problema.


Sin embargo, los militares se percataron de otra falla en la aeronave, por lo que definitivamente fue retirada de la pista y llevada a la plataforma de este aeropuerto.


Los 100 militares del 24 Regimiento de Caballería Motorizada aguardan la llegada de otro avión Hércules C-130 para trasladarse a Culiacán.

 


 
 
Todos los Columnistas