Aprehende PGJ a los asesinos de Los Sapos


“El Piolín” y “El Pato” en su momento escaparon de la zona por falta de vigilancia


Alfredo Muñoz Lima, “El Piolín”, admitió haber formado parte de la riña en la que los hermanos Tabales murieron, e incluso especificó haber sido el autor material de las lesiones


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Aprehende PGJ a los asesinos de Los Sapos

Entra al penal de San Pedro el primo “lejano” del director

“Puebla se contamina de la Inseguridad nacional”

Notas Relacionadas

Identifican a asesinos de hijos de seccional priista14/05/08

Notas Anteriores

 

Alfredo Muñoz Lima y Alfredo Cinto Reyes, mejor conocidos como “El Piolín” y “El Pato”, respectivamente, fueron identificados y detenidos como los responsables de la muerte de José Carlos y Samuel Leonardo Tabales Rodríguez, hijos del líder seccional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Analco, Carlos Tabales.


Aunque de principio se sospechó que los responsables del doble homicidio eran vecinos de la zona, como lo comentó para justificar su escape el secretario municipal de Seguridad Pública, Guillermo Hidalgo Vigueras, “El Piolín” y “El Pato” escaparon por la falta de vigilancia en la zona alrededor de las dos de la madrugada del 11 de mayo, día en que ocurrieron los hechos.


Ayer la Procuraduría General de Justicia confirmó que ambos sujetos fueron detenidos. El primero en caer fue Alfredo Muñoz Lima. “El Piolín” se encontró y detuvo sobre el bulevar Xonaca, a la altura de la calle 32 Norte.


Muñoz Lima conducía un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación TUD5247 correspondientes a Puebla, vehículo que ya había sido identificado como el utilizado en la fuga de ambos.


Al ser ubicado, “El Piolín” admitió haber formado parte de la riña en que los hermanos Tabales murieron, e incluso especificó haber sido el autor material de las lesiones. Según relató el detenido, a las dos de la madrugada del 11 de mayo tuvo un altercado con varias personas que viajaban en un automóvil marca Volkswagen tipo Bora.


En ese momento comenzaron a tener un enfrentamiento verbal sobre la calle 5 Oriente, momento en que los hermanos Tabales salían de un bar de la zona e intentaron intervenir en el enfrentamiento, pues, según se supone en las investigaciones de la PGJ, uno de los agredidos era tenía amistad con el conductor del automóvil Bora. 


Muñoz Lima admitió que esa noche conducía el automóvil Nissan, vehículo con el que fue asegurado y que cuando se dio el enfrentamiento utilizó un arma punzocortante con la que hirió a los hermanos Tabales Rodríguez, provocándoles la muerte.


“El Pato”, su acompañante, le indicó que huyeran del lugar cuando notó lo mal herido de las víctimas y sin ningún problema escaparon de la zona.


Alfredo Cinto Reyes, alias “El Pato”, fue asegurado sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la 30 Poniente y también admitió haber participado en los hechos donde perdieron la vida los hermanos Tabales Rodríguez.


Tras su detención ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde se finaliza la averiguación previa 38/2008/AEH para consignarse a la brevedad al juzgado correspondiente por el delito de homicidio calificado.

 


 
 
Todos los Columnistas