“Puebla se contamina de la Inseguridad nacional”


Asegura Gustavo Espinosa


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Aprehende PGJ a los asesinos de Los Sapos

Entra al penal de San Pedro el primo “lejano” del director

“Puebla se contamina de la Inseguridad nacional”

Notas Relacionadas

Gobernación minimiza violencia en Puebla 05/05/08

Identifican a asesinos de hijos de seccional priista14/05/08

Grupos armados han rebasado la capacidad de Policía poblana14/05/08

Notas Anteriores

 

Gustavo Espinosa Vázquez, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, comentó que Puebla puede ser contaminada del “escenario nacional de inseguridad” y que las autoridades locales deben reforzar las medidas de seguridad en contra de grupos armados, esto después de que se reuniera con Mario Montero Serrano y otros funcionarios del Gabinete de Seguridad del gobierno del estado.


“En puebla sí hay grupos, pero no repercuten en el narcotráfico (…) hay un esfuerzo importante de parte de las autoridades pero se tiene que redoblar el esfuerzo”, comentó Espinosa al finalizar la reunión.


El representante del Congreso local se mostró, una vez más, satisfecho por lo presentado por los integrantes del gabinete de seguridad, como ocurrió días atrás que los miembros de la Comisión de Seguridad se reunieron con Alejandro Fernández Soto, el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.


“Sentimos que es un primer paso, es la primera comisión que ha hecho esta serie de trabajos, pero yo los invito a que vean lo positivo y pues somos la primera comisión que ha trabajado en ese sentido”, mencionó Espinosa.


El diputado agregó que las reuniones han derivado ya en cuatro iniciativas para fortalecimiento de la legislación enfocada a la seguridad de los poblanos, además pidió que las reuniones con estos funcionarios dejen de politizarse:


“Hay que puntualizar,  la comisión se reúne para revisar estos puntos, más allá de politizar.”


El diputado agregó que buscarán reuniones con cada funcionario del gabinete de seguridad para trabajar en más iniciativas que permitan responder a las necesidades de Puebla.

 


 
 
Todos los Columnistas