Entra al penal de San Pedro el primo “lejano” del director


David Lozano mantuvo privada de su libertad a su esposa; el proceso tenía 11 años congelado


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Aprehende PGJ a los asesinos de Los Sapos

Entra al penal de San Pedro el primo “lejano” del director

“Puebla se contamina de la Inseguridad nacional”

Notas Anteriores

 

Por los delitos de privación ilegal de la libertad y violación cometidos en contra de su propia esposa, David Lozano, el primo de Rubén Lozano, el director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro Cholula, fue remitido a dicho centro.


Al respecto, Rubén Lozano aseguró que a pesar de que son familiares, su primo no recibirá ningún tipo de privilegio dentro del penal al que llegó la noche del martes 13 de mayo, en consecuencia a la orden de aprehensión dictada por el juez penal de Cholula, en un caso que llevaba varios años congelado.


El director del Cereso aseguró que David Lozano no es su hermano, sino que era un primo lejano:


“Somos familiares. Pero no es mi hermano… ¿si fuera mi hermano para qué lo voy a negar?”.


Según comentó el funcionario, recientemente el ministerio público puso a disposición del Cereso a David Lozano Aca, quien ya fue ingresado en el área general.


“Y se le está tratando igual que los demás, no hay privilegios, ningún trato especial, él es como cualquier otro. Se le va a hacer su clasificación, pero en cualquier celda”, comentó en entrevista su primo, el titular del Cereso.


La denuncia en contra de Lozano, según publicó el periodista Alfonso Ponce de León en Intolerancia Diario, existe desde el 7 de febrero de 1997, cuando se inició el proceso número 246/996/Cholula.


De Lozano Aca se dijo que mantuvo a su esposa privada de su libertad dentro de un hoyo de 4 metros de profundidad cuando ésta le había pedido el divorcio y le anunció que lo dejaría.


Para evitar que se fuera, Lozano Aca la golpeó, amarró y dejó en el lugar por alrededor de cinco días, cuando escapó se inició el procedimiento en contra del primo del director del Cereso, quien laboró dentro de la administración de la Procuraduría General de Justicia en la administración de Carlos Alberto Julián y Nácer.


—¿Es entonces es su familiar? —se le insistió al funcionario. —Sí, pero no mi hermano. Es familiar lejano. Y él es hijo de mis tíos. Es familiar, pero muy lejano.

 


 
 
Todos los Columnistas