Enjuician mañana al “Gavilán”


Aunque para Olamendi es un “caso cerrado”


El alto comisionado para la Atención de los Migrantes Poblanos fue cortante en relación al caso que ahora se dirime en los Estados Unidos, a pesar de que justo cuando iniciaron los problemas legales del alcalde de Izúcar fue “enviado” por el gobierno del estado de Puebla para atenderlo


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Seguimos siendo un estado seguro: Montero

El Chapo también vivió en Puebla

Notas Anteriores

 

El caso de Rubén Gil Campos ya está “cerrado” para Carlos Olamendi Torres, alto comisionado para la Atención de los Migrantes Poblanos y socio del alcalde con licencia de Izúcar de Matamoros, quien será enjuiciado por la Corte de Nueva York el próximo 22 de mayo.


En entrevista, tras la presentación del Plan de Desarrollo Municipal de  Blanca Alcalá Ruiz, Carlos Olamendi fue cortante en relación al caso que ahora se dirime en los Estados Unidos, a pesar de que justo cuando iniciaron los problemas legales del alcalde de Izúcar fue “enviado” por el gobierno del estado de Puebla para atenderlo.


El funcionario aseguró brevemente que no tenían ninguna relación con la familia de Gil Campos, con quienes tampoco guarda ninguna comunicación.


“El señor Rubén Gil ya tiene sus abogados que lo defiendan y ya serán cuestiones que tienen que ver con las leyes norteamericanas”, comentó Olamendi.


—¿Los familiares no se han acercado?— se le preguntó.


—Nosotros no hemos tenido ninguna comunicación.


—¿Y el gobierno del estado ya no tiene interés en apoyarlo?
—Nosotros no hemos tenido ninguna ingerencia porque ese es un asunto interno de Estados Unidos.
—¿Para usted ya es un caso cerrado?
—Sí. Pues ya corresponde a las autoridades norteamericanas (…) No tengo conocimiento del juicio.


Cabe recordar que Olamendi es socio comercial de Rubén Gil, debido a que arrancaron el corredor comercial Auténtico 5 de Mayo, en el que también participaron otros migrantes como Alfonso Zapata y Félix Gutiérrez. Carlos Olamendi y los representantes migrantes iniciaron junto con el gobierno estatal un  proyecto de inversión de un millón 550 mil dólares, como ha publicado Cambio en ediciones anteriores.

 


 
 
Todos los Columnistas