Seguimos siendo un estado seguro: Montero


El titular de la Segob refuta el estudio del ICESI


El secretario municipal de Seguridad Pública y Vialidad, Guillermo Hidalgo Vigueras, aseguró que estudios como los del Icesi son realizados únicamente para alarmar a la población


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

El Chapo también vivió en Puebla

Enjuician mañana al “Gavilán”

Notas Relacionadas

Clanes familiares se apoderan del TSJ 19/05/08

Gobernación minimiza violencia en Puebla 05/05/08

Grupos armados han rebasado la capacidad de Policía poblana14/05/08

Notas Anteriores

 

A pesar de las cifras presentadas por el Instituto Ciudadano de Estudios Sobre Inseguridad (Icesi), que colocan a Puebla como el quinto lugar en inseguridad a nivel nacional, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, aseguró que el estado se mantiene con baja delincuencia.


Aunque el funcionario admitió que en Puebla existe un índice de criminalidad, indicó que el promedio es bajo debido a que han funcionado los operativos coordinados que entre las policías estatal, metropolitana, judicial y municipal:


“Seguimos siendo un estado seguro (…) es más ayer tuvimos el reporte de que solamente hubo un robo a un Oxxo en toda la zona metropolitana”, presumió en una breve entrevista el titular de la Segob.


Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Pública y Vialidad, Guillermo Hidalgo Vigueras, aseguró que estudios como los del Icesi son realizados únicamente para alarmar a la población.


“Pero siempre hay gente que dice estas cosas, para que los ciudadanos se sientan mal, y eso lo hacen en lugar de apoyar, que es muy común y normal”, comentó Hidalgo para descalificar el estudio del Icesi.
El titular de la seguridad en la capital aseguró que los ciudadanos ya pueden ver los avances de los operativos coordinados:


“Sí se está notando la baja de inseguridad en el municipio de Puebla desde el momento en que los ciudadanos ven que actúan todas las policías, y que trabajan en conjunto la policía municipal, del estado, los agentes del ministerio público, la PGJ, la PGR, y hasta la AFI”, aseguró.


Y aunque no reveló datos o estadísticas de esta “baja en la inseguridad”, el secretario municipal insistió que se mantiene en el cargo para “redignificar la vida” de los poblanos.


“El compromiso de la administración es dotar de un nuevo sentimiento de calma, de redignificar su vida, de trabajar a favor de la seguridad. Podemos en cualquier momento dar información con relación, pero lo tiene que dar la presidenta, y dar nuestros resultados que en poco tiempo ya se notan”, aseguró Hidalgo Vigueras.


El funcionario insistió que en cuanto se tenga un estudio de los avances y logros en materia de seguridad se dará a conocer a los medios de comunicación, pero recalcó que los cuerpos de  seguridad en Puebla se mantienen en una situación de ventaja en la pelea contra la inseguridad.


“Los números son fríos. No inventan. Y Puebla está en una muy buena situación. Es una situación de bastante ventaja”, finalizó Guillermo Hidalgo Vigueras.

 


 
 
Todos los Columnistas