Judiciales del DF dan con defraudador bancario


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

DIEDO toma el caso Del robo a Lock

La PGJ no investiga atentado contra perredista

Notas Relacionadas

Clanes familiares se apoderan del TSJ 19/05/08

Gobernación minimiza violencia en Puebla 05/05/08

Notas Anteriores

 

Por el fraude a varias instituciones bancarias, Gabriel Alberto García Alcántara se encuentra ya en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro Cholula. El detenido forma parte de una banda de defraudadores que laboran en el Distrito Federal y Puebla.


A través de un operativo de la Policía Judicial en el Distrito Federal, García Alcántara fue detenido la tarde del miércoles pasado y trasladado por agentes judiciales de Puebla hacia San Pedro Cholula, donde se le sigue el proceso 87/2008 por el delito de fraude específico.


Y aunque García Alcántara fue detenido, se buscaba realmente a la banda completa, después de que fueron giradas varias órdenes de aprehensión por la juez penal de Cholula, Idalia Arciniega Arias, de acuerdo a lo que comentó en entrevista telefónica Hugo Isaac Arzola Muñoz, el jefe de la policía judicial de Puebla.


“No fue un operativo pero había unas órdenes de aprehensión por cumplir en el Distrito Federal. Y elementos de la Policía Judicial del DF llevaron a cabo esa aprehensión a través de la colaboración de  agentes poblanos, quienes trasladaron al detenido”, comentó Arzola.


Por la información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se sabe que la banda operaba creando cuentas bancarias, teniendo así un crédito con el que pedían más dinero al banco y retiraban después la suma con que iniciaban, dejándola de utilizar.


“Ya fue detenido. Ya está a disposición del juez penal de Cholula y es por fraudes a una institución bancaria. El asunto es que son varias personas que se dedican a defraudar a estas  instituciones a través de transferencias”, confirmó Arzola.


Hasta el momento se desconocen detalles del resto de la banda de defraudadores, mientras tanto, el detenido tendrá los próximos días para rendir su declaración preparatoria ante la juez penal, quien a la brevedad deberá fijar su situación legal para dictar o no el auto de formal prisión.

 


 
 
Todos los Columnistas