Consigna PGJ a custodios de la empresa Lock


Por estar implicados en el robo del camión de valores


Según comentó el director de la Policía Judicial, Hugo Isaac Arzola, aún existen investigaciones contra más implicados, entre ellos otras personas que podrían haber participado en el robo a la empresa transportadora


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Oficina de la DIEDO, un martirio para los vecinos

Archundia ordena 19 cambios en la Judicial

Notas Anteriores

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) consignó a los cuatro custodios implicados en el robo a un camión de valores de la empresa Lock, Martín Rivera Bravo, Luis Iván Macías, José Luis Lozada Reyes y José Luis de la Cruz López. Por el delito de robo calificado ya fueron presentados ante el juez cuarto de lo penal Alberto Miranda Guerra.


Según comentó el director de la Policía Judicial, Hugo Isaac Arzola, aún existen investigaciones contra más implicados, entre ellos otras personas que podrían haber participado en el robo a la empresa transportadora.


“Debe haber más implicados, pero solamente ellos cuatro fueron consignados. Va a continuarse el proceso de investigación y todos los que estén involucrados van a tener que ser consignados”, comentó Hugo Isaac Arzola.


Aunque hasta el momento las autoridades poblanas no han confirmado el monto del robo, según información de los representantes jurídicos de Lock, el camión de valores con placas SE83894 viajaba con 18 millones de pesos cuando ingresó a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).


Alrededor de las ocho y media fue que el chofer del camión reportó el robo y con él se encontraban un cajero y dos escoltas quienes bajaron para proteger poco más un millón de peso, depósito que se tenía que hacer en los cajeros de la central.


Casualmente dejaron el camión solo en el estacionamiento con poco más de 16 millones de pesos. Fue entonces que aparecieron  tres personas, según versiones de testigos, que utilizaron una llave para abrir el camión y tomaron 15 millones de pesos.


También es un hecho que causa sorpresa que los tres sujetos que se acercaron al camión vestían playeras gris con negro, del mismo modo que los empleados de Lock.


Desde entonces, cuando llegaron elementos de la Policía Metropolitana y de la Policía Judicial se mantuvieron asegurados en calidad de presentados los cuatro trabajadores, quienes fueron enviados a los separos de las instalaciones de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Diedo) en la colonia La Hacienda.


El viernes acudieron integrantes del departamento jurídico de la empresa así como familiares de los custodios, quienes permanecieron hasta el viernes al mediodía. Se confirmó que fueron consignados por el delito de robo calificado ante el juez cuarto penal.

 


 
 
Todos los Columnistas