Atacan a ambulancia en Paseo Bravo


Tras acudir al lugar para atender a pandilleros y sexoservidores que ocasionaron una riña


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Pachequistas llegan a aplaudirle a su maestro

Pacheco Pulido prefiere el silencio

“Fili” Zavala tiene a su consentido en San Miguel

Notas Anteriores

 

Una banda atacó a una ambulancia del Sistema de Emergencias 066 en el Paseo Bravo, luego que había sido llamada para atender a dos heridos de una riña entre sexoservidores y pandilleros ocurrida ayer por la madrugada.


Los hechos ocurrieron cuando la banda intentó extorsionar a los sexoservidores que se reúnen en esa zona para esperar a sus clientes; alrededor de las cuatro y media de la madrugada inició una trifulca en la que participaron al menos 20 sujetos.


Fue a las cinco de la madrugada que la unidad 34 del 066 respondió a un llamado de atención reportado a altura de la 11 Sur, entre 3 y 5 Poniente debido a que se tenía información de que había varios heridos por instrumento punzocortante producto de la riña.


Al llegar al lugar los paramédicos del 066 encontraron aún a los pandilleros, además de dos personas tiradas en la explanada del Paseo Bravo a la altura de la avenida Reforma y la iglesia conocida como La Villita.


Al intentar auxiliar a los dos heridos que se encontraban sobre el suelo la ambulancia subió a la explanada, mientras los pandilleros comenzaron a agredir la unidad con piedras.


Desafortunadamente, una de las llantas quedó atorada sobre las lajas sueltas de la fuente que se encuentra a ras de suelo en la explanada, por lo que pidieron apoyo a la Policía Metropolitana y a la Policía Municipal.


Al lugar llegaron primero elementos de la Policía Metropolitana, quienes ya iban al Paseo Bravo para atender la riña, según confirmó Jesús Morales, director del grupo policiaco. Con la llegada de la Metropolitana, los pandilleros se retiraron del lugar y escaparon con los dos heridos en un vehículo, debido a que al parecer formaban parte de la gavilla que provocó la riña.


Los dos paramédicos pudieron escapar, mientras que la ambulancia solamente tuvo pequeñas averías por las pedradas. Según informes del Consejo Estatal de Seguridad de Puebla (CESP) no se procederá legalmente por los daños materiales.


Los paramédicos no presentan lesión alguna y se reportaron ilesos, según detalló el jefe de ambulancias Salvador Bianchini.

 


 
 
Todos los Columnistas