Respalda CSG a Calderón


Señala Carlos Salinas que el actual Presidente es capaz de revertir legado de Zedillo y Fox


Roberto Zamarripa/ Agencia Reforma

Notas Relevantes

Plantea AMLO una consulta popular

Pide Fox Comisión AMLO

Demandan expulsar a Zavaleta

Notas Anteriores

 

MÉXICO, DF, 6-May .- Carlos Salinas de Gortari ve en Felipe Calderón a un reformador que merece todo el apoyo, y a un Presidente capaz de revertir lo que él define como la década perdida por las administraciones de Ernesto Zedillo y Vicente Fox.


El ex Mandatario considera que las reformas de Calderón, entre ellas la energética, deben contar con la adhesión del PRI en la búsqueda de un consenso para que Pemex se fortalezca en beneficio de los mexicanos.


Señala que la reforma energética y otras más serán posibles si hay acuerdos entre "los reformadores" del PRI, el PAN y el PRD.


"Hay reformadores dentro del PRI, dentro del PAN, dentro del PRD, comprometidos con una transformación progresista del País. En la medida en que ellos sean los que --en la indispensable negociación que la política exige-- lleguen a acuerdos y consensos, y los transformen en decisiones, no tengo dudas que se darán pasos hacia delante", asegura en entrevista con REFORMA.


"Observo una firme decisión del Gobierno federal de lograr que México tenga un mejor horizonte, y eso, sin lugar a dudas, merece el apoyo de todos nosotros para que se refleje mejoría diaria en la vida de los mexicanos", dice el ex Mandatario.
Para Salinas, tanto Zedillo como Fox fueron responsables del debilitamiento de Pemex, empresa que --asegura-- pusieron prácticamente en quiebra.


Señala que ambos dejaron ir una oportunidad fundamental para reactivar la industria petrolera.


"Lo que me parece increíble es que cuando se tuvieron los excedentes del petróleo en lugar de construir un gran fondo para contingencias del futuro, se llevó a gasto corriente. Prácticamente la totalidad del gasto de inversión se financió con endeudamiento", dice.


 
 
Todos los Columnistas