Cuestionan militantes actitud del presidente delegacional del PAN


“Siempre está buscando culpables (…) no acepta su propia responsabilidad”, señalaron los quejosos


Explicaron que la falta de visión de Fidel Islas González se notó al momento de programar la fecha de la asamblea para seleccionar a los aspirantes a consejeros estatales del blanquiazul


Heriberto Hernández Castillo Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Resolverá Cabildo polémica electoral de Papatlazolco

Carecen de agua potable colonos de Huauchinango

Notas Anteriores

 

Reviraron panistas a su presidente delegacional Fidel Islas González la especulación de que reventaron la asamblea del domingo pasado; aseguraron que esto salió del propio dirigente del PAN “a quien le faltó sensibilidad, astucia para programar la reunión, que se pretendía hacer en un día en donde a todos les interesaba cualquier cosa, menos lo que pasaba en el partido”.


En un sondeo que hizo este medio de comunicación con algunos militantes del Partido Acción Nacional sobre la situación que se generó el pasado domingo, día en el que se pretendía llevar a cabo el respaldo de las dos propuestas que participarían como aspirantes a consejeros estatales del blanquiazul, Fidel Islas González y Eliseo Vero Lemus, como únicas ofertas.


Al día siguiente del que estaba programada la asamblea, misma que no se llevó a cabo debido a la falta de quórum —no asistieron el mínimo de delegados numerarios para que sostuviera la reunión—, este medio publicó la versión de Islas González, en la que no descartó que alguien planeó “reventar la asamblea” con el fin de que él y su compañero Vera Lemus no fueran nombrados representantes de la delegación de Huauchinango rumbo al Consejo Estatal.


Al percatarse de lo ventilado por el presidente delegacional, un grupo de panistas se acercaron a este reportero para dar su punto de vista particular y que contrasta con el de Fidel Islas: “Porque Fidel siempre está buscando culpables de lo mal que le salen las cosas y no acepta su propia responsabilidad…”, cuestionaron y al mismo tiempo pidieron omitir su nombre en esta nota, para evitar confrontaciones.


Explicaron que la falta de visión de Fidel Islas, se notó al momento de programar la fecha, la hora de la asamblea y hasta el día, “esto lo decimos porque: 1. Era puente y largo; 2. En lugar de programarla para sábado y aprovechar que la gente de las comunidades viene por su recaudo al tianguis y vinieran a la asamblea, se programó para domingo; 3. El domingo, entre los delegados numerarios que pudimos comprobar, estaban en Tuxpan con su familia, otros más estaban viendo la jornada de futbol y era otro partido el que les importaba, no el PAN, otros simplemente estaban echando chelas con los compadres, porque era la hora del almuerzo. A quién le iba a interesar asistir a la asamblea de ese día”, se preguntaron.


La militancia entrevistada descartó la posibilidad de que alguien estuviera interesado en reventar la asamblea, “más bien estaban ocupados disfrutando de otras cosas que ni se ocuparon de la reunión, en un día que formó parte de un largo descanso, para muchos, más familiar que político.”

 


 
 
Todos los Columnistas