Ex alcalde embodegaba Techos Dignos en su casa


Las láminas pertenecían a un programa de la Sedeso, por lo cual fue obligado a entregarlas


Se le pidió al delegado regional de la Sedeso, Martín Fernández Muñoz, que fuera testigo de la recuperación de las mil 200 láminas y accesorios para entregarlos a 45 familias de escasos recursos


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Tlaxco, Puebla

Notas Relevantes

Amenazan candidatos con tomar San Baltazar Campeche

Denuncian habitantes explotación de minas en San Agustín Ahuehuetla

Los colectores marginales se someterán a otro estudio

Notas Anteriores

 

El ex alcalde de Tlaxco, Juan Neri Jiménez, fue obligado a entregar mil 200 láminas e igual número de accesorios del programa “Techos Dignos” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que tenía embodegadas en su domicilio particular.


“Los programas del gobierno del estado no deben ser acaparados por ex funcionarios, deben llegar a la gente que los necesitan en las comunidades más apartadas del municipio, sin distinciones, como lo ha señalado el gobernador del estado Mario Marín Torres”, declaró el edil Frans Herman García Perea, tras presionar a Neri Jiménez, para que entregara las acciones.


En entrevista, García Perea explicó que tras una investigación que realizó el personal de la comuna, sobre los apoyos recibidos por la anterior administración por parte del módulo de la Sedeso ubicado en Xicotepec, se dieron a la tarea de solicitar la entrega de los recursos, logrando ubicarlos en la casa del ex alcalde.


Por ello exigieron al ex presidente municipal que entregara los apoyos del programa de “Techos Dignos”, que tenia embodegados en su casa, y se le pidió al delegado regional de la Sedeso, Martín Fernández Muñoz, fuera testigo de la recuperación de las mil 200 láminas, montenes y accesorios, para entregarlos a 45 familias de escasos recursos.


Finalmente, el funcionario municipal, pidió a los beneficiarios del programa del gobierno del estado que hicieran buen uso de este material, y se comprometió a buscar los canales de comunicación y gestión con las dependencias del gobierno federal y estatal, para solicitar más apoyos.


Asimismo exhortó a la ciudadanía a que estén pendientes al llamado de la autoridad municipal, que realizará los censos para las futuras solicitudes de apoyo del gobierno federal y estatal.

 


 
 
Todos los Columnistas