Amenazan candidatos con tomar San Baltazar Campeche


En caso de que el Ayuntamiento no convoque a nuevas elecciones en esa junta auxiliar


María Eugenia Ochoa, integrante de la Coordinación de Redes Ciudadanas, informó que se presentarán propuestas sobre el marco regulatorio del procesote elección en juntas auxiliares


Hipólito Contreras

 

Notas Relevantes

Denuncian habitantes explotación de minas en San Agustín Ahuehuetla

Los colectores marginales se someterán a otro estudio

Ex alcalde embodegaba Techos Dignos en su casa

Notas Anteriores

Candidatos participantes en la elección en juntas auxiliares el pasado 27 de abril anunciaron que el próximo martes tomarán la presidencia auxiliar de San Baltazar Campeches si el Ayuntamiento de Puebla no convoca a nueva elección por las irregularidades que se presentaron.


Manuel Báez Malpica, ex candidato sin registro en esa junta auxiliar, afirmó que la planilla por el bien de San Baltazar asegura que el candidato Roberto García Aguilar, de la planilla Triángulo Rojo, supuesto ganador de la elección, es una persona que no es querida ya que tiene nexos con el narcotráfico y con el robo de autos.


Le dirigió un mensaje a Blanca Alcalá, presidenta municipal de Puebla, en el cual la condicionó: “si la resolución no es favorable con las pruebas que se han presentado, el martes 6 de mayo estarán tomando la presidencia auxiliara de San Baltazar Campeche, así sea un servidor y dos gentes más, vamos a tomar la presidencia.”


Informó que por habérsele negado el registro, pidió el voto como ciudadano, y obtuvo 152 votos. “La gente de San Baltazar me sigue apoyando, además de la presidencia auxiliar tomaremos vías alternas y del centro de la ciudad.”


Alberto Guadarrama, también candidato en la pasada elección, comentó que los candidatos Luis Nieto Meza, Fabián Alejandro Castillo Largo y él mismo presentaron un recurso en donde se denuncian las irregularidades.


Afirmó que todos los candidatos están citados para el martes a las seis de la tarde, y en caso de que no sedan respetados los recursos de inconformidad y no sean resueltos conforme a derecho, será tomada la presidencia auxiliar.


“Hubo un reglamento que firmamos todo los candidatos. Entre otras cosas decía que todo el proselitismo había terminado, sin embargo, el día de la elección llegó Roberto García Aguilar como supuesto triunfador, llega intimidando con un grupo de cien gentes.


Finamente, María Eugenia Ochoa, integrante de la Coordinación de Redes Ciudadanas, informó que se presentarán propuestas sobre el marco regulatorio del procesote elección en juntas auxiliares. “En todos los procesos hay anomalías, intervención de los partidos políticos, compra de votos, reparto de despensas, todo esto marca que no hay un proceso democrático, no es posible que un proceso tan básico esté tan viciado, hacemos un cuestionamiento a las autoridades, al Cabildo, al Congreso del estado para que tomen cartas en el asunto.”

 


 
 
Todos los Columnistas