Carecen de agua potable colonos de Huauchinango


Desde hace 20 días son afectadas 40 familias en la cabecera municipal


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Resolverá Cabildo polémica electoral de Papatlazolco

Cuestionan militantes actitud del presidente delegacional del PAN

Notas Relacionadas

Los colectores marginales se someterán a otro estudio 05/05/08

Notas Anteriores

 

Desde hace veinte días, más de 40 familias de la colonia Morelos, ubicada al oriente de la cabecera municipal, no cuentan servicio de agua potable, y si acaso les llega su flujo es mínimo, debido a la temporada de estiaje y a la baja presión de la red.


Inconformes con lo que está sucediendo, el domingo pasado realizaron una reunión  para ponerse de acuerdo sobre las acciones a realizar para lograr que la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH) les dé alguna solución sobre este problema.


Los vecinos comentaron que saben que en la red de agua potable de la ciudad hay varias fugas que provocan la escasez del líquido y que han dejado sin agua a gran parte de los habitantes de esta colonia, por lo que decidieron en primer término hacer un escrito, y pasarlo a la firma de todos los afectados para hacerlo llegar a las autoridades.


Lindoro Cruz Muñoz y otros pobladores de la Morelos, ubicada en la zona conocida como El Derrumbe, solicitaron al señor David Aguinaga Enciso, encargado de la ESAPAH que atienda sus peticiones, antes de que el reclamo ciudadano alcance otras proporciones.

 

En la entrevista,  realizada a principios de abril pasado, el gerente de ESAPAH sorprendió con algunos datos que dio: “hay menos agua para dar a los usuarios que hace nueve años”.

 

El administrativo dio a conocer que el acueducto del Tenejac que surte a la ciudad tiene una antigüedad de alrededor de 45 años, el material es asbesto – cemento, por lo que ya es obsoleta y adelantó que el agua seguirá faltando por la disminución de los manantiales que abastecen a la cabecera municipal.

 

Compartió que hace nueve años que llegó a la misma empresa, se necesitaba menos agua que en la actualidad, “y eso que ahora ya se tiene un manantial más, que es el de La Llovizna…; antes se necesitaba un 30 por ciento de líquido y ahora se requiere un 40 por ciento para cubrir las necesidades del pueblo, repito, ahora ya con otro manantial”, remató.

 


 
 
Todos los Columnistas