Resolverá Cabildo polémica electoral de Papatlazolco


Un voto de diferencia entre los contendientes


Los resultados entre las dos planillas de la junta auxiliar fueron 261 votos para la planilla roja y 260 para la planilla azul, “un voto de diferencia es por lo que se da la disputa. Pero un voto en una democracia define quién gana”, sostuvo Salvador Díaz Gómez, secretario general del ayuntamiento de Huauchinango


Heriberto Hernández Castillo Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Cuestionan militantes actitud del presidente delegacional del PAN

Carecen de agua potable colonos de Huauchinango

Notas Anteriores

 

La controversia electoral de la comunidad de Papatlazolco se resolverá en esta semana, en una reunión extraordinaria del cabildo de Huauchinango, así lo solicitó un documento turnado al presidente municipal Rogelio López Angulo por parte de la planilla azul, que es la fórmula incómoda.


Continúa pendiente la inconformidad y con ello la controversia legal por la pasada elección comunera en el municipio de Huauchinango, específicamente por el caso de la junta auxiliar de Papatlazolco, lugar en que se desató la incertidumbre, por el la discordia que causó –un voto de diferencia–, entre las planillas que obtuvieron mayor votación el pasado 27 de abril, la planilla roja y la planilla azul.


Los resultados entre las dos planillas fueron 261 votos para la planilla roja y 260 para la planilla azul. “En un voto de diferencia es por lo que se da la disputa. Pero un voto en una democracia define quién gana”, sostuvo Salvador Díaz Gómez, secretario general del ayuntamiento de Huauchinango.


Fue Norberto Hernández Crisanto, de la planilla azul, quien interpuso el recurso pidiendo la intervención del órgano deliberativo (el cabildo), por la vía de una solicitud que hizo llegar a López Angulo, a través del Secretario municipal y Presidente de la Comisión Municipal electoral.


Según informes de Salvador Díaz, se sostendrá la primera sesión de cabildo ordinaria del mes de mayo, a mediados de esta semana y será en esa sesión, en la que se hará la convocatoria a los integrantes del cabildo, con carácter de extraordinaria para que la controversia electoral sea el punto desahogarse en esa reunión.


El funcionario dijo que los que forman la planilla azul integraron y entregaron sus recursos de inconformidad, argumentando que durante el computo fue el causante de las inconformidades y añadieron que hay inconsistencias, “lo que también hay, son las firmas en las actas, de los representantes de cada planilla y de los que intervinieron en el procesos en cada casilla”.


Salvador Díaz Gómez se ha especializado en cuestiones electorales, ha sido representante de su partido, en distintos órganos electorales, estatal y federal, pero aún con lo que sabe, rechazó dar un adelanto de lo que pudiera pasar en la resolución del cabildo.

 


 
 
Todos los Columnistas