Amenazan habitantes de Juan C. Bonilla con tomar la presidencia


Dicen que han sido engañados por las autoridades

 

Un habitante inconforme informó que durante la entrevista con el subsecretario de Gobernación, Armando Toxqui, le entregaron un pliego petitorio en el que piden la cancelación del proyecto ecoturístico, sin embargo no han tenido respuesta


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

Segundo ejecutado en Xicotepec en esta semana

Alertan por derrumbe en Puebla

Notas Anteriores

 

 El Consejo Ciudadano “Hombres de la Tierra” del municipio de Juan C. Bonilla denunció lo que llamó el doble discurso de los gobiernos estatal y municipal, en relación a su petición de cancelación del proyecto ecoturístico que pretenden imponer en la zona. Anunciaron que por los engaños que reciben han decidido tomar la presidencia municipal para el próximo 26 de mayo.


Agustín Tepale Huitzil, representante del Consejo, informó que el 10 de abril durante la entrevista con el subsecretario de Gobernación, Armando Toxqui, le entregaron un pliego petitorio en el que piden la cancelación del proyecto ecoturístico y que los cambios de uso del suelo sean consultados con los ciudadanos.


“Pedimos también que se tome en cuenta una declaratoria de reserva agrícola en donde el uso del suelo sea exclusivo para el cultivo, no se permita la perforación de pozos profundos de manera clandestina, se evite el saqueo y sobre explotación de los mantos acuíferos y que las comunidades sean incluidas en los proyectos de desarrollo de manera directa.”


Afirmó que en esa reunión el presidente municipal José Romero Teuhitzil mencionó que desconocía el proyecto ecoturístico y se comprometió a reunir al Consejo para proporcionarles información el día 17 de mayo.


Al llegar la fecha anunciada, el presidente municipal no se presentó y comisionó algunos regidores, quienes entregaron un escrito en donde no se compromete a nada. Argumentó que aún no ha revisado el Plan de Desarrollo Urbano.


“Es por ello que nos vemos en la necesidad de denunciar públicamente la doble cara del presidente municipal y del gobierno del estado. El secretario de Obras Públicas, Javier García Ramírez, afirma que no existe proyecto alguno, sin embargo, después ante los medios de comunicación informó sobre proyectos de desarrollo en varios municipios, entre ellos Juan C. Bonilla.”


 
 
Todos los Columnistas