Segundo ejecutado en Xicotepec en esta semana


Le dieron 6 balazos con una .380


Leticia Ánimas Vargas / Xicotepec, Puebla

Notas Relevantes

Amenazan habitantes de Juan C. Bonilla con tomar la presidencia

Alertan por derrumbe en Puebla

Notas Anteriores

 

 

Con seis balazos de una pistola calibre .380, fue ultimado la madrugada de este miércoles un individuo cuando transitaba en su camioneta por las calles de esta ciudad.
Gregorio Tapia González, de 49 años,  fue asesinado a las 00:45 horas del miércoles dentro de su camioneta Chevrolet color blanca con redilas azules, placas SF-16695, a unos 150 metros de distancia del hotel "Mi Ranchito", lugar a donde se iba a hospedar el gobernador Mario Marín Torres, quien presidió hoy el LXXXVII aniversario luctuoso de Venustiano Carranza en Tlaxcalantongo.


Sin embargo, el Ejecutivo Estatal no llegó por la noche, debido a que se supo que canceló una cena que tenía programada con el diputado local Carlos Barragán Amador


El hombre fue asesinado en la calle General Barrios de la colonia Los Perales, transportaba gasolina, al parecer robada, que vendía ilícitamente en la población de Xaltepuxtla y hay otras versiones que aseguran que se dedicaba a vender plantas.


El cadáver de este individuo presentaba al menos 6 disparos de arma de fuego, dos en la cara, y el resto en espalda y brazos; y quedó muerto en el interior de la camioneta que conducía.


Al lugar de los hechos acudió la patrulla 502 de la policía municipal con 10 elementos y una hora más tarde arribó al lugar María Candida Flores Suárez, agente del Ministerio Público del segundo turno, quien inició las diligencias y solicitó que arribaran al lugar peritos de la Procuraduría.


Hace 3 días, a las 00:45 horas, en el camino que conduce a la colonia Duraznotla, a escasos 200 metros de donde el secretario de la Sedeso, Javier López Zavala, sostuvo una reunión con beneficiarios del programa "Oportunidades" y entregó apoyos para vivienda, fue ejecutado Othón Soto García de 45 años de edad. También recibió disparos de arma de fuego calibre .380 milímetros en espalda y cara y quedó sin vida en el interior de su camioneta Nissan color verde esmeralda, placas SH-07594. Esto último consta en la Averiguación Previa 243/08/XICO iniciada por el fiscal Juan Carlos Peralta Carreón.


Ambos crímenes, tienen indicios de ser ejecuciones, se desconocen quiénes son los asesinos.


A las 02:00 de la madrugada de hoy, llegó al lugar de la ejecución la señora Eleazar Vázquez de Tapia, de 43 años, quien dijo ser esposa del hombre asesinado que respondía al nombre de Gregorio Tapia González, quien tiene su domicilio en calle 5 de Mayo s/n de la población de Xaltepuxtla, perteneciente al municipio de Tlaola.


En tanto, el señor Filiberto Tapia González, hermano del hombre asesinado, dijo que Gregorio salió de su casa a las 21:00 horas para venir a Xicotepec a comprar combustible a la gasolinera "Cuevas", y que la vendía por galones en una vulcanizadora de su propiedad.


 
 
Todos los Columnistas