Aprueba Cabildo la Ley de Ingresos 2009


Se turnó al Congreso para su ratificación


Además, se avalaron las modificaciones al Código Reglamentario del Municipio, entre las que destacan sanciones para los padres de menores infractores.


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Ahora el Código Reglamentario sancionará a padres de menores

Concierto de Besty Pecanins fracasa en Puebla

Notas Anteriores

 

El pasado viernes, el Cabildo de Puebla aprobó la Ley de Ingresos 2009 del municipio, la cual fue remitida al Congreso del Estado para su ratificación. Asimismo, el cuerpo de regidores avaló modificaciones al Código Reglamentario del Municipio (Coremun), entre las que destacan sanciones para los padres de menores infractores.


En una sesión de casi tres horas de duración, los regidores capitalinos aprobaron la Ley de Ingresos del Municipio 2009, la Zonificación Catastral y las Tablas de Valores Unitarios de Suelos Urbanos y Rústicos, así como los Valores Catastrales de Construcción por metro cuadrado. La aprobación de la ley de ingresos fue unánime.


En la misma sesión, los regidores capitalinos aprobaron otorgar estímulos fiscales a empresas que se establezcan en el municipio y generen empleos, y a los empresarios que inviertan en el desarrollo del Centro Histórico.


Con respecto al predial, el Cabildo aprobó otorgar un descuento de 5 por ciento a quienes paguen el impuesto durante los meses de enero y febrero de 2009. Estos contribuyentes, asimismo, participarán en el sorteo de tres automóviles Bora 2009. Esta disposición fue discutida por el regidor panista Pablo Montiel Solana, quien consideró que se tendrá que analizar si el sorteo verdaderamente contribuye a incrementar la recaudación por este concepto.


Los regidores también avalaron la condonación parcial en el pago de predial y derechos por servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos a ancianos, personas con discapacidad y pensionados y jubilados.  


Por otra parte, el Cabildo aprobó la creación de la Agencia de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Puebla, medida propuesta por la regidora panista María Isabel Ortiz Mantilla, y a la que se opuso la priista Guillermina Hernández Vázquez, integrante del sindicato de trabajadores que dirige Israel Pacheco. Esta agencia unificará el trabajo de algunas dependencias en el manejo de las cuestiones ecológicas y ambientales del municipio.


Además, el Cabildo acordó modificar el Código Reglamentario del Municipio (Coremun), para endurecer las sanciones a infractores como los grafiteros,  y para castigar a los padres de menores infractores.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas