Contratará Ayuntamiento 100 policías municipales


Será para el 2009, anunció Manuel Alonso García, director de Tránsito Municipal


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Descalifica regidora los programas para reubicar a los ambulantes

Habrá nuevo programa vs la corrupción: Alcalá

Notas Anteriores

 

En enero habrá 100 nuevos agentes municipales “híbridos” que harán funciones policiacas y de vialidad, anunció Manuel Alonso García, director de Tránsito Municipal. En una rueda de prensa convocada por el gobierno municipal para dar a conocer el “saldo blanco” de la conmemoración de Todos los Santos y de Muertos, Alonso García y el director de la Policía Municipal, Humberto Rivera García, dieron a conocer la convocatoria que emitió ayer la comuna para la captación de los candidatos a ocupar las 100 nuevas plazas.


Rivera García explicó que los 100 nuevos elementos realizarán funciones de policía municipal y de agente de tránsito. La convocatoria, explicó, fue emitida ayer, y se cerrará el próximo 14 de noviembre.


El funcionario subrayó que los nuevos elementos recibirán una capacitación “híbrida”. Los cursos durarán alrededor de dos meses, y se espera que los nuevos agentes comiencen a trabajar en enero. Estos 100 agentes se sumarán a los que 100 ya se encuentran trabajando, cuya capacitación comenzó en julio.


Por otra parte, tanto Rivera García como Alonso García descartaron que las recientes reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) fomenten la corrupción entre los agentes de policía y vialidad. Argumentaron que la comuna fomenta la honestidad entre los integrantes de las corporaciones.


Alonso García sostuvo que las nuevas penas que se establecieron en el Coremun, tales como el arresto a los particulares que conduzcan en estado de ebriedad, no propiciarán que los agentes de tránsito traten de extorsionar a los ciudadanos.


La Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPTM), subrayó, imparte programas de concientización y capacitación relacionada con la ética policial y las relaciones humanas sus integrantes, con el fin de que valoren la función que realizan. Asimismo, aseguró, los altos mandos supervisan permanentemente el trabajo de sus subordinados.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas