Habrá nuevo programa vs la corrupción: Alcalá


Dice la alcaldesa de Puebla que fomentará la cultura de la denuncia contra servidores públicos municipales que incurran en actos indebidos


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Contratará Ayuntamiento 100 policías municipales

Descalifica regidora los programas para reubicar a los ambulantes

Notas Anteriores

 

La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz anunció ayer que la Contraloría municipal implementará un programa para alentar la cultura ciudadana de la denuncia contra servidores públicos que aprovechen las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para realizar actos de corrupción.


Entre estas modificaciones destaca el incremento de sanciones a conductores ebrios o drogados y la obligatoriedad de que establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas las 24 horas del día cuenten con medidas de seguridad.


Luego de presidir el arranque de los trabajos de rescate y mantenimiento del Mausoleo de los Hermanos Serdán, ubicado en la avenida del mismo nombre, la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz explicó que, mientras se publica el Código Reglamentario Municipal (Coremun) modificado por el Cabildo el pasado viernes, “daremos información oportuna a los servidores públicos que tienen que aplicarlas (las modificaciones), y habrá un acercamiento con todos los sectores que están involucrados para que podamos hacer de esto un estado de derecho”.


Según la alcaldesa, la Contraloría aplicará un programa mediante el cual se fomentará que los ciudadanos denuncien actos de corrupción derivados de estas medidas.


“Se aplicará la ley, será un programa que echaremos a andar en las próximas semanas para que, a partir de ahí, avancemos para aplicar el estado de derecho, y por otro lado estaremos dándoles instrumentos a los ciudadanos para que se aplique, ni más ni menos, la ley”.


Cuestionada con respecto al descenso en el precio del barril de petróleo y sus implicaciones en el presupuesto municipal, la presidenta municipal sostuvo que “tendremos que irnos con una gran cautela en la aprobación del presupuesto de egresos”.


Los medios de comunicación cuestionaron a la alcaldesa con respecto a las menciones de Fernando Ariza y Víctor Manuel Giorgana (secretarios de Desarrollo Económico y Desarrollo Social, respectivamente) como posibles candidatos del PRI a las diputaciones federales: “Hay muchos cuadros importantes en el estado, en la ciudad, y seguramente el presidente habrá de elegir a los mejores. Por mi parte, estoy empeñada de tiempo completo en la agenda de la ciudad, y es lo que me mantiene ocupada”, subrayó.


Ayer, la alcaldesa dio el banderazo de arranque de los trabajos de mantenimiento a sitios emblemáticos de la capital, como la Fuente de los Frailes, el Mausoleo de los Hermanos Serdán y el jardín Vicente Guerrero, obras a cargo de empresas instaladas en el municipio, como parte del programa denominado Portafolios de Inversión Social.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas