Agencia ambiental no afectará a sindicalizados


Además, el nuevo organismo no obedece a ningún interés político, señaló la regidora María Isabel Ortiz Mantilla


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Clausura comuna bares

Otorgan al Ayuntamiento Premio Nacional IMDA 2008

Se reúnen funcionarios para evitar instalación de ambulantes

Notas Anteriores

 

La recién creada Agencia de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna no interferirá en el trabajo con los sindicalizados, a pesar de que el nuevo organismo concentrará el trabajo de las oficinas municipales de Ecología, Parques y Jardines, Imagen Urbana, Alumbrado Público y Antirrábico, consideró la regidora panista María Isabel Ortiz Mantilla.


Fuentes del Ayuntamiento revelaron a Cambio que Israel Pacheco, dirigente del sindicato de trabajadores municipales, se inconformó con la creación de esta agencia, puesto que, al concentrar el trabajo de cinco dependencias, le restaría influencia.


Los sindicalizados, dijo Ortiz Mantilla, “seguirán dependiendo de las leyes que los regulan hasta el momento, y pueden pertenecer al sindicato exactamente igual porque la propia agencia es un órgano desconcentrado del Ayuntamiento, entonces siguen perteneciendo, no se viola ninguna garantía de ningún trabajador, siguen en el mismo esquema. Cómo funcione y cómo trabajen con su propio líder sindical, es lo que tendrán que ver”. Asimismo, subrayó que la intención de crear la agencia no obedece a ningún interés político.


—Al concentrarse el personal de parques y jardines, alumbrado público en una nueva agencia, Israel Pacheco perdería poder, ¿no podría tener usted problemas con él? —le cuestionaron los reporteros.


—Esperamos que el sindicato, preocupado por la situación que guarda este municipio, también esté consciente de que necesitamos aportar todos en mejorar la situación medioambiental, y la situación en la relación laboral continuará exactamente igual, no se modifica, esperamos que ellos estén dispuestos a priorizar y dar la importancia que requiere la situación medioambiental.


Cabe subrayar que, durante la sesión de Cabildo del pasado viernes, la regidora priista Guillermina Hernández (cercana al dirigente sindical Israel Pacheco Velázquez) votó en contra del dictamen mediante el cual se creaba la agencia.


Por otra parte, Ortiz Mantilla refirió que personal de la Secretaría de Desarrollo Social federal le informó de que los municipios de San Andrés Cholula, Puebla y San Pedro Cholula ocupan tres de los primeros cinco lugares con mayor déficit de áreas verdes por habitante.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas