Se reúnen funcionarios para evitar instalación de ambulantes


Amenazan informales con colocarse en temporada navideña


Los secretarios de Gobernación y Fomento Económico, junto con el tesorero municipal y algunos regidores, estudian mecanismos para apoyar a comerciantes de los mercados El Ferrocarril y La Merced


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Agencia ambiental no afectará a sindicalizados

Clausura comuna bares

Otorgan al Ayuntamiento Premio Nacional IMDA 2008

Notas Anteriores

 

Aunque las autoridades municipales aseguran que no habrá ambulantes en el Centro Histórico durante la temporada navideña, las amenazas de los informales han calado en la comuna. Ayer se reunieron los secretarios de Gobernación y Fomento Económico, junto con el tesorero municipal y algunos regidores, para establecer mecanismos de apoyo a los comerciantes de los mercados El Ferrocarril y La Merced que eviten que nuevamente tomen las calles del centro debido a las bajas ventas en sus predios.


Los regidores Beatriz Fuente, del Partido Nueva Alianza, y el panista Miguel Ángel Dessavre Álvarez, entrevistados antes de la reunión con el resto de los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso para la Reubicación de Ambulantes, se mostraron preocupados por las reiteradas amenazas de los locatarios de El Ferrocarril y La Merced, y expresaron su temor de que el proyecto de reubicación blanquista fracase, como lo pronosticó su homóloga priista Guillermina Hernández Castro.


La panalista Beatriz Fuente opinó que no deberá permitirse que los informales vuelvan a las calles durante diciembre, ya que hacerlo, sostuvo, significaría un retroceso para la administración.


Según Beatriz Fuente, los informales se comprometieron con el gobierno municipal a quedarse en los predios que la comuna compró para ellos, y auguró caos si el acuerdo no se respeta.


Manifestó que la capital tiene un mejor aspecto sin la presencia de las organizaciones ambulantes, y aseguró que la ciudadanía ha aplaudido esta decisión de la gestión de Blanca Alcalá Ruiz, por lo que si regresan a las calles sería regresar sobre lo andado en “algo que costó mucho trabajo hacer”.


Mientras tanto, Miguel Ángel Dessavre Álvarez sostuvo que la comuna no puede “hacerse para atrás ni para agarrar vuelo”, ya que hay mucho dinero en juego.


Subrayó que la comuna ha invertido 20 millones de pesos en los predios, por lo que “el Ayuntamiento está endeudado y no va a tener con qué pagar”.


Ambos regidores criticaron el anuncio del secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo Jiménez, de otorgar permisos a los ambulantes durante la época navideña en la periferia de la ciudad.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas