Clausura comuna bares


Junto con la Secretaría de Salud


La Victoria, La Mexicana, Bohemios, El Rodeo y La Franja, así como el billar club Lobos, fueron cerrados por no contar con el plan de protección civil, por falta de medidas de salud e higiene y por vender alcohol a menores de edad


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Agencia ambiental no afectará a sindicalizados

Otorgan al Ayuntamiento Premio Nacional IMDA 2008

Se reúnen funcionarios para evitar instalación de ambulantes

Notas Anteriores

 

El Ayuntamiento capitalino y la Secretaría de Salud estatal clausuraron seis establecimientos que venden bebidas alcohólicas por no contar con su plan de protección civil, por falta de medidas de salud e higiene y por vender a menores de edad.


De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la comuna, anoche realizaron un operativo conjunto las direcciones municipales de Normatividad y Regulación Comercial y de Protección Civil, así como la Secretaría de Salud estatal, con el objetivo de supervisar comercios que venden bebidas alcohólicas.


Según Héctor Hugo Ibarra Cadena, director de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento, el operativo se hizo entre las 19 y las 21 horas de ayer, y participaron 17 inspectores de su área, ocho de Protección Civil, dos de la Secretaría de Salud y personal de las policías Estatal, Municipal y Metropolitana.


El funcionario explicó que el operativo revisó siete sitios, y seis de ellos fueron clausurados por incurrir en irregularidades como ampliación de giro sin reporte, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, no contar con las medidas de salud e higiene correspondientes, no contar con un programa de protección civil y, en uno de los casos, porque la salida de emergencia se encontraba cerrada.


De las seis clausuras, tres se coordinaron con la Secretaría de Salud Estatal y dos con Protección Civil.


Los establecimientos verificados fueron el bar La Victoria, ubicado en 2 Oriente 2201; El Rodeo, en 19 Sur 501-A; el botanero La Mexicana, en 19 Sur 102; el bar Bohemios, en 32 Poniente 1319-A; el billar Club Lobos, en Diagonal Defensores de la República 754, así como el bar La Franja, en el Bulevar Valsequillo.


Asimismo, se aplicó una multa al bar El Greco por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.


Ibarra Cadena señaló que los dueños de los establecimientos deberán pagar la sanción correspondiente, además de contar con 15 días para regularizar las observaciones de las que fueron objeto y, en caso de no hacerlo, los negocios serán clausurados definitivamente.


En el caso de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, el director de Normatividad indicó que esta acción se considera una violación a la norma, por lo que se lleva a cabo la integración del expediente para determinar la factibilidad de permitir su funcionamiento o revocarle la licencia.


El pasado viernes, el Cabildo capitalino aprobó el endurecimiento de sanciones contra los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas a menores de edad o que no cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, entre ellas un plan de protección civil.


Según estas modificaciones, la comuna podría aplicar clausuras definitivas a los reincidentes. El nuevo Código Reglamentario Municipal comenzará a aplicarse luego de que se publiquen las reformas en el periódico oficial del estado.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas